Abren inscripciones para vacacionar por $1200 por día con todo incluido en Chapadmalal o Embalse

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó ayer el formulario de inscripción para acceder a las plazas del programa Turismo Social y vacacionar por $ 1200 diarios con hotel, desayuno, almuerzo y cena incluidos. ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cómo sacar el Certificado de Negatividad en Mi ANSES?  

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó desde el domingo 13 de marzo las inscripciones para acceder a las plazas remanentes del programa Turismo Social y así vacacionar en abril y mayo en las localidades de Chapadmalal y Embalse por $ 1200 por día.

El formulario que podrá completarse desde el sitio web oficial, garantiza para el conjunto de beneficiarios una estadía con desayuno, almuerzo y cena incluido, en complejos que fueron reacondicionados en la última temporada y que además son Monumentos Históricos Nacionales.

Los destinos son complejos que fueron reacondicionados durante la última temporada y declarados Monumentos Históricos Nacionales. Ambos establecimientos fueron íconos de la primera presidencia de Perón y fueron reabiertos a mediados de noviembre tras una inversión de 960 millones de pesos que se destinó a su remodelación.

Unidad Turística Chapadmalal. (Crédito: Ministerio de Turismo y Deportes)

Tarifas

– El precio base por persona y por día es de $1200 por persona. El plan contempla hoteles de categoría A, es decir con un baño compartido entre dos habitaciones.

– Los menores de 2 años no deben pagar nada, así como los agentes y acompañantes incluidos en el Decreto Nº 618/87.

– Por otra parte, hay tarifas reducidas del 50% para las personas e hijos menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles ($64.000). Esto por supuesto debe ser debidamente acreditado.

– También pagarán la mitad quienes cuenten con la Pensión Vitalicia de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, así como las personas discapacitadas junto a un acompañante, y los menores de edad de entre 2 y 9 años.

El verano se vivió a pleno en Chapadmalal.

Turismo Social 2022: dónde y cómo inscribirse

Desde el Ministerio de Turismo aclararon que la inscripción no garantiza el acceso automático a la plaza solicitada.

Esto se debe a la alta demanda por lo que el programa contempla un viaje al año por persona. Para acceder al programa Turismo Social, los interesados deberán ingresar al formulario online a través del link https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=562

Una vez ingresado, se debe contar con la siguiente documentación:

DNI de titular y acompañantes

Mayores de 18 años: último recibo de sueldo o último recibo de cobro de jubilaciones/pensiones o constancia último pago de monotributo/autónomo o certificado de negatividad de aportes de ANSES o constancia de beneficio/cobro de programas sociales.

Certificado de Discapacidad (CUD) vigente, en caso de corresponder; certificado Único de Veterano/a de Guerra de Malvinas, en caso de corresponder; certificado de 30 (TREINTA) años de servicios, en caso de corresponder; partida de nacimiento de los/as hijos/as que viajen, en caso de que el DNI no acredite vínculo.

La Unidad Turística Embalse, en Córdoba

Cuáles son las fechas disponibles para viajar a partir del 13 de marzo de 2022

– Fechas de ingreso: del 19/04 al 25/04 y del 26/04 al 02/05.

Fecha de inscripciones: los días 13/03 y 14/03 para la primer semana; y los días 20/03 y 21/03 para la segunda.

Semana de notificación: se les hará saber a los inscriptos si sus plazas fueron aceptadas a través del mismo portal de la inscripción entre los días 21/03 y 25/03 para la primera semana, y entre las fechas 28/03 y 04/04 para la segunda.

Cómo sacar el Certificado de Negatividad ANSES

La Certificación Negativa es un comprobante que emite ANSES y tiene una validez de 30 días. Se saca en la página https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-certificacion-negativa-de-anses.

Dudas y consultas sobre el programa de Turismo Social: La Dirección Nacional de Turismo Social confirmó dos números telefónicos para responder todas las dudas de los usuarios: (54-11) 4951-6099 y WhatsApp (54-11) 4026-4232.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios