Cerro Chapelco en temporada media: agosto trae novedades y precios más bajos

En centro de esquí de San Martín de los Andes vivió unas vacaciones de invierno históricas, con mucha nieve y con días en los que el número de turistas llegó a 7.000. Ahora entran en temporada media.





Este invierno, la nieve se multiplicó a más no poder en la ciudad de San Martín de los Andes y, paradójicamente, hizo arder a este destino de la cordillera neuquina. Ofreció paisajes, las mejores vistas y el vértigo del esquí y el snowboard en el centro invernal Chapelco que, como si fuera poco, en agosto suma novedades y baja los precios.

Para ir a esquiar a Cerro Chapelco la temporada media arranca hoy, hasta el 12 de agosto y del 21 de agosto al 03 de septiembre.

Para este mes, te invita a probar una sensación única con el snowkite, una disciplina que, por medio de una vela sujetada al cuerpo con un arnés, te permite elevarte y volar sobre la nieve con la fuerza del viento, así como realizar desplazamientos en la superficie, con tablas de esquí o snowboard.

Cerro Chapelco, y el Volcán Lanín que lo abraza. Fotos Cerro Chapelco.

El cerro de San Martín es uno de los mejores lugares para practicarlo. Cuenta con un Kite Park en la zona de Pradera del Puma donde, por su extensión y área está expuesta a buenos vientos, los riders encuentran el entorno ideal para combinar el vuelo con el esquí o snowboard.

También podrás vivir la emoción de un vuelo en helicóptero para trasladarte hasta un spot único, la Cuarta cumbre del cordón Chapelco llamado “C4”, donde propone vivir una jornada en grupo, llamada Heli Kite se realizará del 1 al 5 de agosto.

Se realiza práctica de vuelo en el Kite Park de Pradera del Puma. Fotos Cerro Chapelco.

El encuentro dura varios días, y pueden participar riders con experiencia en snowkite y que cuenten con nivel experto de esquí o snowboard.

En los primeros días se realiza práctica de vuelo en el Kite Park de Pradera del Puma, se brindan capacitaciones con preparación técnica y se vive un rico intercambio de experiencias entre los participantes, mientras se espera la mejor ventana de viento para poder volar hasta el maravilloso plateau de 800 hectáreas, en la cumbre del C4.

En agosto se renuevan las ganas de sumergirse en una aventura que combina la adrenalina de los deportes de nieve con la mística del paisaje de la montaña.

Voy

Ese día, los riders son trasladados en helicóptero desde la base de Chapelco hasta 2000 m de altura en la cima del C4, junto a personal de los organizadores, Kite Patagonia, y de la Patrulla de Chapelco.

Una bajada sobre nieve virgen de 40 minutos atravesando un bosque de lengas. Fotos Cerro Chapelco.

Es un lugar de belleza inhóspita, donde el paisaje impacta con vista 360º hacia la Cordillera de los Andes, volcanes y lagos, y donde siempre favorecen las condiciones de vientos térmicos, ideales para los vuelos en snowkite.

Al terminar la sesión de snowkite, el día de aventura continúa con un descenso en freeride en esquí o snowboard, por un desnivel de 800 metros, en una bajada sobre nieve virgen de 40 minutos atravesando un bosque de lengas, hasta llegar a un paraje muy próximo a la ruta de los 7 lagos. Allí se comparte una experiencia gourmet de cocina patagónica.

Fotos Cerro Chapelco.

Cuánto sale esquiar en San Martín de los Andes en temporada media

El pase diario para mayores, si vas en estos días te sale $6900 y menores $5500. A eso deben sumar el alquiler de equipos para mayor, por día: $3900 y menor $3100 (esquí) y $ 6200 (snowboard).

Fotos Cerro Chapelco.

En caso que vayan toda la semana, por 7 días consecutivos un mayor pagará: $36400 y un menor $ 29100 en total, más equipos que también tienen promo semanal, para mayor $20500, $16400 para menor.
Chapelco tiene ofertas especiales para residentes de la localidad, y también de Río Negro y Neuquén. Por ejemplo, un FlexiPass 3, valido para invierno 2022 por 3 días consecutivos ó no, sale $13300 para mayores y $10500 menores.

Se accede en: www.chapelco.com. Quienes realizan la compra on-line pueden pagar con tarjeta en 6 cuotas sin interés.

A su vez, la ciudad, con su confortable hotelería, su sabrosa cocina regional, miradores, discotecas y un Casino, ofrece la perfecta combinación, enmarcada por una naturaleza que explota en bellos paisajes.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cerro Chapelco en temporada media: agosto trae novedades y precios más bajos