Aluminé vive una nueva carrera de ciclismo, montaña abajo, este fin de semana

La competencia de ciclismo de montaña bajo la modalidad DownHill se realizará el 28 y 29 de mayo y el patagónico en octubre en la localidad cordillerana.

Aluminé, prepara una nueva carrera de ciclismo de montaña bajo la modalidad DownHill o descenso con destacados participantes de la región. Se realizará este fin de semana. Las bicicletas, con profesionales al manubrio, competirán dentro de un bosque de pinos, con curvas y saltos de grandes dimensiones.

En la localidad, ya hay un 80% de reservas para este fin de semana. Los organizadores sostienen que «los competidores y vienen del valle, de Neuquén, El Bolsón, Bariloche, Esquel. Se sumaron este ultimo tiempo muchas mujeres en las carreras sobre todo luego de la pandemia».

El Downhill (o DH) es una disciplina dentro del mountain bike, que utiliza bicicletas MTB y que se basa en una premisa fundamental: ser lo más rápido o rápida posible. El concepto es simple, los atletas se suben a sus bicicletas y su único objetivo es llegar a la base del cerro o montaña en menos tiempo que sus competidores.

Foto: Matías Cordero.

Las características del circuito son ideales para esta especialidad, el trazado es rápido, el circuito extenso con bajadas pronunciadas. Es técnico, al principio es muy rápido, se han tomado velocidades de hasta 77 km/h.

La organización del DownHill Aluminé comenzó en el año 2011 a cargo de deportistas locales y sus familiares. Se corría en el circuito “La Estancia” que comenzaba en el “ex cerro Ayoso” , hoy Reserva Natural Urbana Quilquelil, y llegaba hasta el viejo casco de la estancia, lugar en el que hoy funciona el Museo Municipal el Charrúa.

Foto: Matías Cordero.

Desde el año 2012 un poblador les presta el terreno privado donde desarrollan la actividad. El predio se ubica a unos 3 km aproximadamente del puente Azul del Río Aluminé.

En el predio hay dos circuitos, el “mixto” y el “místico” dónde se va a hacer la carrera. Los dos tienen muchos saltos, curvas. El mixto no se va a utilizar ahora porque está delegado para el campeonato Patagónico que se va a realizar en octubre.

Foto: Matías Cordero.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios