Asalto al tren: vuelven los bandoleros que buscan la recaudación de La Trochita en Esquel

Regresa una maravilla de la Patagonia que se extrañaba: la recreación de la leyenda de los asaltos al tren a vapor. La cita es mañana, ideal para vivir esta experiencia inolvidable el finde largo en este paraíso de Chubut al pie de la Cordillera de los Andes. Consejo: guardá tus pertenencias...

Bandoleros en acción para detener a La Trochita. Un espectáculo que no te podés perder.

La cita es el sábado 27 de mayo a las 10 horas. El punto de partida es Esquel, ese paraíso en la cordillera de Chubut en el que un legendario tren a vapor corre al pie de las montañas. El punto de llegada, la estación Nahuelpan a 18 kilómetros, con su promesa de artesanías y exquisitos sabores de la Patagonia. Pero no será todo, porque Jack Bradford y sus bandoleros recrearán la leyenda de los asaltos a La Trochita. El espectáculo está garantizado, porque como ocurría años atrás para alegría de los pasajeros, vuelve el número artístico que incluirá una persecución a caballo y la detención de la locomotora y los vagones fabricados hace 100 años.


"Han regresado los bandoleros"


En una divertida presentación de La Trochita Chubut en sus redes, la historia se cuenta así: «Luego de varios años de paz y tranquilidad en la Comarca Andina, llegan rumores que afectan la vida cotidiana de la zona, particularmente de la localidad de Esquel», comienza.

A pura sonrisa, el realismo de la representación sorprende a los pasajeros.

«Han regresado a la región algunos bandoleros que pretenden no sólo hacerse con la recaudación de ‘La Trochita’ y demás artículos de valor que suele trasladar el tren, también tienen intenciones de sorprender a los visitantes para tomar sus posesiones», agrega.

Así presenta la próxima salida La Trochita.

«Es por esta razón que, desde la Gerencia del Viejo Expreso Patagónico, se recomienda a los visitantes que cuiden sus pertenencias y artículos de valor ya que existe la posibilidad cierta de que La Trochita pueda ser asaltada por bandoleros en próximas salidas», continúa.

«La Localidad de Esquel se prepara con un importante operativo de seguridad dado que los maleantes son muy peligrosos y están armados«, sigue.

Y cierra así: «Durante el mes de mayo, la vigilancia del tren será extrema ya que se teme que en su tranquilo viaje desde Esquel a Estación Nahuelpan, un grupo de bandoleros a caballo logre interceptar el ferrocarril cordillerano para sorprender a residentes y turistas y llevarse un suculento botín. Están preparados».

“En esta oportunidad, estamos avanzando en algo que estaban solicitando prestadores, pasajeros y vecinos en general que era reeditar el asalto comandado por Jack Bradford y sus bandoleros. Estamos muy contentos de que pueda hacerse y por eso. agradecemos la predisposición de quienes estarán al frente de la representación. Esperemos que la gente pueda disfrutarlo y, si todo sale bien, seguramente volveremos a repetirlo en el segundo semestre”, dijo Pablo Muñoz, funcionario de la provincia de Chubut.


Cuánto cuesta el viaje en La Trochita


Residente Nacional Mayor $ 12.000.

Residente Nacional Jubilado $ 8.800

Residente Nacional Estudiante Universitario $ 8.800

Internacional 19.500 

Residente Nacional Menor(de 6 a 12 años) 8.500

Residente Provincial Mayor $ 9.400 

Residente Provincial Menor (de 6 a 12 años) $ 7.200

Residente Esquel/Trevelin $ 5.500

Más info en www.latrochita.org.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme
Logo Rio Negro
Asalto al tren: vuelven los bandoleros que buscan la recaudación de La Trochita en Esquel