Aumentan las excursiones lacustres en Bariloche

La suba es del 42% promedio. El incremento se aplicará a partir del 1 de octubre y regirá hasta el 31 de diciembre. En enero se viene otro ajuste. Mirá los precios.

Los turistas que lleguen a partir del domingo a Bariloche y el próximo fin de semana extra largo de octubre, sentirán el impacto de un nuevo aumento en las excursiones lacustres con una suba del 42% promedio.

El último aumento fue establecido el 1 de julio y rigió para toda la temporada invernal, pero ahora las empresas que ofrecen las excursiones lacustres masivas en Bariloche, Turisur y Cau Cau, aplican una nueva suba por el impacto de la inflación y el incremento de los costos, y anticipan que en enero -como es habitual- se aplicará una nueva modificación en los paseos por el lago Nahuel Huapi.

A partir del domingo 1 de octubre, la tradicional excursión a la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes, realizada desde el Puerto Pañuelo de Bariloche en catamarán, costará en ambas empresas 34.000 pesos para mayores a partir de los 13 años y 17.000 pesos menores de 5 a 12 años y jubilados.

La excursión a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, que solo opera Turisur, tendrá un valor de 40.000 pesos por persona mayor de 13 años, y 20.000 pesos menores y jubilados. En el caso de este paseo que llega al extremo del lago en la zona de selva valdiviana y a pocos metros del límite con Chile, se ofrece opcional una travesía en el lago Frías, que costará desde el domingo 15.000 para mayores y 7.500 pesos menores.

Estas tarifas regirán del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

En estas excursiones lacustres que parten de Puerto Pañuelo, en la zona de Llao Llao, se debe abonar además el ingreso al parque nacional Nahuel Huapi, que para turistas nacionales tiene un costo de 1.500 pesos, 5.500 pesos para extranjeros y 1.000 pesos para residentes de la provincia de Río Negro, menores de 6 a 16 años y estudiantes universitarios. Los jubilados argentinos no pagan.

Otro costo que se suma es la tasa de embarque que cada pasajero debe pagar en el puerto y tiene un valor uniforme de 1.060 pesos.

En el caso de las excursiones terrestres, los precios varían según la agencia que opera el producto y los aumentos se dieron el 1 de septiembre.

Así el paseo a Circuito Chico con guía puede costar entre 6.400 y 8.200 pesos; el cerro Tronador y cascada Los Alerces, entre 19.300 y 22.000 pesos; y san Martín de los Andes por el camino de 7 Lagos varía entre 20.800 y 27.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios