Cómo estará el clima durante el fin de semana largo en Neuquén y Río Negro

No te quedes sin consultar cómo estarán los próximos días en la costa rionegrina, en el valle y en la cordillera de Neuquén y Río Negro. El meteorólogo Enzo Campetella te lo cuenta el pronóstico del tiempo para los cuatro días de descanso.

Los afortunados estarán en viaje para disfrutar este fin de semana extra largo. Seguro todos tienen motivos para consultar el pronóstico. Es por eso que RÍO NEGRO consultó al meteorólogo Enzo Campetella sobre cómo estará en la región.

Durante el día de hoy t después del pasaje de un frente frío, se espera que el aire de origen polar avance sobre el norte de la Patagonia con circulación del sudoeste y descenso de temperatura. Ello asegura condiciones invernales con bajas temperaturas en todos los destinos turísticos de Río Negro y Neuquén, e incluso sobre la zona de Puerto Madryn en Chubut.

Frío en Neuquén Capital. Foto Matías Subat.

Campetella explicó que si hacemos foco en la cordillera, lluvias y nevadas estarán presentes asociadas a un nuevo sistema de baja presión que llegará desde el océano Pacífico el sábado, mejorando en forma parcial desde Villa La Angostura al sur el lunes, mientras que persistirán nevadas en el resto de la zona cordillerana neuquina.

Esta masa de aire producirá algunas nevadas y lluvias sobre la Región sur rionegrina especialmente el domingo. La zona costera de Río Negro tendrá tiempo frío con algunos chaparrones entre domingo y lunes, y períodos de nieblas, especialmente sobre Viedma.

Al mismo tiempo, la zona de los valles tendrán un fin de semana muy frío, con algunos chaparrones muy dispersos, especialmente el sábado y luego el lunes, con períodos inestables muy dispersos el domingo.

Finalmente, la zona de Puerto Madryn podrá tener todo el fin de semana con máximas por debajo de los 10 °C, y períodos ventosos el sábado. Allí las lluvias podrán hacerse persistentes desde el martes 21 en adelante.

Capítulo aparte para la cordillera de Río Negro y Neuquén que podrá reportar nevadas y aguanieve en sectores más bajos desde el martes en adelante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios