Hoy abre Cerro Caviahue: cuánto sale ir en vacaciones de invierno y todo lo que podés hacer

La nieve del destino neuquino es reconocida por sus excelentes condiciones para la práctica de los deportes de invierno. Esta temporada, la localidad se presenta con condiciones únicas para el disfrute de los turistas, que pueden sorprenderse con las escapadas a Copahue.





Caviahue está preparado: hay 8o centímetros de nieve en la base, 100 en intermedio y superior y nieve en polvo, por lo que es una apertura perfecta. Desde Caviahue, Carlos Arana, gerente del Ski Resort y presidente de la CAEM (Cámara Argentina de Esquí y Montaña), manifestó: “Las expectativas son excelentes, vamos a inaugurar con condiciones increíbles de nieve, de nieve nueva pisada, en gran cantidad”.

Asimismo, Arana señaló que “la demanda que indicó la pre-venta de este año es que ha superado el 25% de la pre-venta del 2019, esto se debe fundamentalmente al programa Pre-Viaje que implementó el gobierno Nacional en coordinación con la provincia del Neuquén, de forma muy exitosa y que ahora lo pone en funcionamiento en su tercera versión”.

El Centro de esquí cuenta con 23 pistas y dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. Las pistas se encuentran entre los 1640 y los 2045 metros de altitud. Es una zona donde las nevadas son intensas y secas, lo que favorece la calidad de la nieve.

Es una zona donde las nevadas son intensas y secas, lo que favorece la calidad de la nieve.

Cuenta con la «Carpet Lift», un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor seguridad. El lugar es ideal para disfrutar de la nieve en familia y con amigos.

Arana explicó que ayer hicieron una apertura del primer sector, para los pobladores residentes de Caviahue, Loncopué y El Huecú, pero desde hoy inauguran todas las pistas y servicios, los tres puntos gastronómicos con los que cuenta el cerro, todos los medios de elevación de acuerdo al mapa de pistas y las pistas que están indicadas.

El departamento de excursiones también va a estar funcionando con motos de nieve y vehículos oruga para realizar las excursiones a Copahue.

Respecto a cómo esperan que sea esta temporada de invierno, manifestó: “pensamos que va a ser excelente, en particular, porque vemos que el nivel de reservas ha mejorado mucho y la gente tiene interés en venir”.

Además, dijo que es importante que prevean y se aseguren el alojamiento porque “frente a la demanda, como está en este momento, puede ser que en vacaciones de invierno quede alguien sin hospedaje”.

Desde Caviahue, Carlos Arana, gerente del Ski Resort y presidente de la CAEM (Cámara Argentina de Esquí y Montaña), manifestó: “Las expectativas son excelentes».

Finalmente, remarcó que “esperemos que con los beneficios del Previaje 3 y con las ganas de la gente de tomar vacaciones, y en particular en la nieve, vengan a Caviahue porque acá, tenemos muchas maneras para que nuestros visitantes disfruten el invierno”.

El Ski Resort Cerro Caviahue (www.caviahue.com) se caracteriza por no tener demoras en los medios de elevación, una gran ventaja para que los esquiadores aprovechen su tiempo en el cerro.


Cuánto sale ir a esquiar a Caviahue


Para ir a esquiar una semana el pase diario, en temporada alta, será desde la apertura al 29 de julio, de $7500 para mayores y menores $6500. A eso deberás sumar el alquiler de equipos, para mayores, completo (botas, bastones, esquí o snowboard) si los alquilas por día: es de $4600 (esquí) y 5700 (snowboard) y menores $3300 esquí y 4100 (snowboard). Por toda la semana la promo en equipos sale $19.300 mayores y $14.000 menores.

La novedad son las tarifas planas, que tendrán vigencia hasta el 31 de julio. Sugieren la compra online para anticiparse, se ofrecen allí todos los servicios del cerro. El cerro, ofrece hospedaje en tres alojamientos. Disponibles en: www.caviahue.com.

En Caviahue, para un hospedaje, hay que calcular entre $18000 y $22.000 para 4 personas, por noche, en temporada alta, y una persona puede almorzar y cenar en la villa por $2500 (o $10.000 los cuatro).

Desde Caviahue, Carlos Arana, gerente del Ski Resort y presidente de la CAEM (Cámara Argentina de Esquí y Montaña), manifestó: “Las expectativas son excelentes».

Es importante que los que decidieron ir a ese destino se apuren a reservar el alojamiento porque vienen con muy buen nivel de reservas y frente a tanta demanda, puede pasar que en vacaciones de invierno quede alguien sin hospedaje.

Desde al aeropuerto de Neuquén, podés llegar a Caviahue en micros de línea. Los colectivos salen desde la terminal de Neuquén a la que llegás en taxi (20 minutos aproximadamente) desde el Aeropuerto. El pasaje sale $3.560 y tarda seis horas aproximadamente (de 13 a 19) en Transporte Rincón. La empresa tiene venta de pasajes en la pagina web: transportesrincon.net.

Si vas en auto todo el camino está asfaltado. El consejo: manejá con precaución, recordá que estamos en época de temperaturas baja. En la página web del cerro, se actualiza el estado del clima de la rutas y también en el Instagram, estará el estado de rutas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Hoy abre Cerro Caviahue: cuánto sale ir en vacaciones de invierno y todo lo que podés hacer