Iba de Jacobacci a Bariloche por la ruta 23 y la sorprendió una tropilla de caballos sobre el hielo

Ola polar en la Patagonia: Mónica Montesinos viajaba por la ruta que atraviesa Río Negro de la cordillera al mar cuando tomó las fotos de los animales sobre un ojo de agua congelado.

La ruta nacional 23 muestra distintas postales a lo largo de su más de 600 kilómetros de recorrido. Desde la cordillera al mar la traza de la principal vía de comunicación que atraviesa la provincia de Río Negro de oeste a este, muestra diferentes paisajes con una rica flora y fauna que va cambiando en forma constante de acuerdo a la geografía a la época del año.

La denominada “ruta de la estepa” nunca deja de sorprender a quienes habitualmente la transitan. No solo el avance de la mega obra de pavimento que se ejecuta, sino también por hechos que se suceden y que llaman poderosamente la atención de los viajeros.

En las últimas semanas, temperaturas extremas azotan a la Región Sur rionegrina con registros que han llegado a los 20 grados bajo cero. La situación climática mantiene las fuentes de aguas naturales congeladas y representan un impedimento para que los animales puedan beber.

Otra de las imágenes que tomó Mónica Montesinos

Esta realidad quedó retratada por Mónica Montesinos, una vecina de Bariloche que dos veces a la semana une la ciudad andina con Jacobacci, brindando un servicio de comisiones y transporte de encomiendas.

En el regreso a Bariloche, la sorprendió una tropilla de caballos sobre la gruesa capa de hielo que cubre un “ojo de agua” que se forma en cercanías del acceso al establecimiento La Porfía, de la familia Muena, ubicada a unos 7 kilómetros al este de Comallo.

Las fotos, publicadas en su cuenta de Facebook, que muestra la crudeza con la que el clima castiga a la zona en esta época, rápidamente se viralizaron, generando distintos tipos de comentarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios