La “Capital Nacional del Trekking” está en la Patagonia y es un paraíso salido de un sueño

El Chaltén tiene tantos senderos tan lindos que es la Capital Nacional del Trekking. Una paraíso natural que tenés que descubrir en el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz.

La Patagonia está llena de localidades hermosas y una de ellas además ostenta el título de “Capital Nacional del Trekking”: es un pueblo santacruceño de apenas 1.700 personas que se encuentra dentro del Parque Nacional los Glaciares y que sirve de base para recorrer senderos aledaños que están en la zona. 

Foto: La ruta natural

Estamos hablando de El Chaltén, una paraje que es famoso por sus impresionantes paisajes montañosos, glaciares y los lagos de aguas cristalinas que lo rodean y lo vuelven un lugar ideal para disfrutar de la práctica deportiva. 

Además de sus actividades al aire libre, el pueblo cuenta con una infraestructura turística que incluye alojamientosrestaurantes y tiendas para satisfacer las necesidades de los turistas.


Foto: La ruta natural

Los senderos más populares para recorrer en El Chaltén

Laguna de los Tres: Este es uno de los senderos más icónicos y concurridos de la región. Ofrece una vista impresionante del Monte Fitz Roy y la Laguna de los Tres.

Foto: La ruta natural


Laguna Capri: Un sendero que lleva a la hermosa Laguna Capri y ofrece vistas panorámicas de las montañas circundantes.

Cerro Torre: Un trekking que conduce al majestuoso Cerro Torre, conocido por su aguja de granito y su impresionante belleza.

Loma del Pliegue Tumbado: Ofrece vistas panorámicas del pueblo de El Chaltén, el valle del río de las Vueltas y las montañas circundantes.

Sendero Laguna Madre e Hija: Una caminata de nivel fácil que conduce a dos hermosas lagunas y brinda la oportunidad de disfrutar de la flora y fauna del área.

Vuelta al Cerro Fitz Roy: Un sendero circular que rodea el Monte Fitz Roy y ofrece diferentes perspectivas de esta icónica montaña.

Sendero Piedra del Fraile: Un trekking más largo que lleva a la Laguna del Diablo y la Piedra del Fraile, ubicada en un área menos concurrida del parque.

La manera tradicional que utilizan los turistas para llegar es tomar un vuelo hasta El Calafate y de ahí alquilar un auto o sacar un pasaje en colectivo para llegar hasta El Chaltén. La distancia es de 215 kilómetros que se recorren en poco más de tres horas y media. 

Por Juan Pablo Estévez (NA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios