La Hoya lanzó la preventa de pases y los esquiadores comienzan a buscar precios

El centro tiene previsto el inicio de temporada el 1 de julio, siempre que el clima lo permita, fecha desde la cual funcionarán todos los medios de elevación.

A dos meses de inaugurar la temporada invernal en los centros de esquí de todo el país, la nieve que cae en algunos destinos, ya pone a tono a los esquiadores que esperan ansiosos la nueva temporada. El que se adelantó al resto fue el centro de esquí y snowboard La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel que lanzó la venta de pases on line.

Están disponibles pases online de 5, 7 y 10 días para todas las categorías. Los pases son válidos para usar en las temporadas 2022 y 2023 y están disponibles hasta el 30 de abril con opciones de tarjetas de débito y crédito y los planes ahora 6 y ahora 12.

El centro tiene previsto el inicio de temporada el 1 de julio, siempre que el clima lo permita, fecha desde la cual funcionarán todos los medios de elevación. Los más requeridos son la TS Las Lengas (desde la base hasta 1.600 metros); el plano de principiantes (TK Talenke y TK Jumbo); la TS Del Cañadón (que va desde la cota 1.600 hasta cota 1.800), y el TK Del Sol, que permite acceder a la parte más alta de la montaña para recorrer las pistas desde el filo.

También estará habilitado el Paseo de los Guanacos, donde se podrán hacer caminatas con raquetas con las mejores vistas, desde la base hasta la cota 1.600. Se podrá disfrutar de los servicios del parador de montaña El Zorro, un edificio imponente de casi 600 metros cuadrados y espacio para 220 personas sentadas, con variadas opciones gastronómicas, desde el desayuno hasta la merienda.

Además, los visitantes dispondrán de otro espacio gastronómico, el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1.800 metros. La escuela del centro de esquí ofrece clases individuales, semiexclusivas y grupales, de esquí y snowboard para todos los niveles de destreza. La información sobre tarifas, clases y servicios está disponible aquí o por las redes sociales de La Hoya Centro de Ski.

Hay ganas de esquiar

Los fanáticos del esquí y actividades en la nieve están iniciando sus búsquedas de precios y tarifas en las empresas de viajes, tanto físicas como virtuales. Desde Despegar indicaron que las averiguaciones de los interesados reflejan las preferencias de los destinos más demandados.

Los más solicitados para este invierno son Bariloche, Ushuaia y Mendoza, los que se encuentran disponibles para reservar con hasta 12 cuotas sin interés, con todos los bancos. Esto aplica para vuelos, hoteles, paquetes y más productos.

Esquel, un gran destino de invierno

Sobre la emblemática Ruta 40, Esquel es un punto estratégico y un importante centro de servicios en el oeste del Chubut. La estepa patagónica y el bosque andino se combinan alrededor de la ciudad, ubicada al pie de la cordillera, en un valle de origen glaciar.

Esquel está a 620 kilómetros de la capital de esa provincia. Está sobre las márgenes del arroyo Esquel y la rodean los cordones Nahuel Pan y Esquel, destacándose en este último el Cerro 21.

Es también la puerta de ingreso al Parque Nacional Los Alerces, patrimonio de la humanidad, y además del centro de esquí ofrece otros atractivos, como el Viejo Expreso Patagónico La Trochita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios