Las Grutas: primeros descuentos del programa para ponerse en «modo turista», enteráte cuáles son

La propuesta es de la municipalidad. Hay excursiones y actividades para compartir, pensadas para vecinos y residentes de comunas cercanas

El programa orientado a que los vecinos y residentes de comunas cercanas puedan disfrutar de las playas de Las Grutas y del resto de la región (Puerto San Antonio Este y San Antonio) ya está en marcha, con descuentos en actividades y experiencias, para que todos aprovechen a pleno los bellos paisajes que tiene la zona.


La iniciativa se llama “ser turista en tu ciudad”. Propone que comerciantes y prestadores inscriban a sus comercios y emprendimientos con precios promocionales o tarifas preferenciales, orientadas justamente a los que viven dentro o cerca de la localidad. Para crear una agenda, y que los interesados en sumarle emoción a sus recorridas puedan consultarla sin restricciones.


La idea se lanzó a fines del mes pasado, y ya está cobrando forma con algunas opciones. Una de ellas llega de la mano de la empresa de excursiones Desert Tracks, que está ubicada a la altura de la tercera bajada. Ellos ofertan combos ideales para los que quieran visitar o conocer sitios que son un punto de referencia obligado.


Ofrecen dos excursiones por $50.000. Por ese monto podés recorrer las playas ubicadas al sur de Las Grutas (jugando en los médanos con tablas de sandboar o trineos), después ir hasta la fábrica de aceite de oliva del balneario y, más tarde, viajar a las salinas del Gualicho, que están a 50 km al oeste de la ciudad y a 72 metros por debajo del nivel del mar. Ese lugar es uno de los imperdibles, para vivir momentos únicos.


Otra posibilidad es pasar un ‘finde’ distinto, a puras caminatas por la playa y charlas con té o cafecito mediante.Es que la casa de té que abrió sus puertas recientemente en Piedras Coloradas (esa playa que está a 5 km de los balnearios céntricos) te brinda, por $4500, una infusión y una porción de torta de cualquier variedad. Para elegir hay delicias varias, que incluyen ciruelas, avena y dulce de leche o manzana y banana split, entre otras dulzuras.


En fin, habrá que consultar en la página web de la comuna (www.lasgrutasturismo.gob.ar) para ver las posibilidades que existen, y lanzarse a disfrutarlas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios