Fin de semana largo en Las Grutas: de los mejores platos y la playa a Karina la Princesita

Se elegirán los platos que representarán al Golfo San Matías. La actividad formará parte del lanzamiento de la temporada. También habrá feria y shows.

La competencia gastronómica de la que saldrá el “Plato del Golfo San Matías” ya está en marcha, y son tres los cocineros que presentaron originales recetas para alzarse con el primer lugar del certamen.

La actividad se definirá durante el lanzamiento de la temporada, que arrancará este jueves y hasta el domingo inclusive promete desplegar una variada agenda de opciones para toda la familia.

En este caso, la definición será el sábado a partir de las 19.30, en un escenario que se montará al aire libre a la altura de la tercera bajada. Allí las periodistas de espectáculos Pía Shaw y Andrea Taboada conducirán las instancias previas y el momento de la premiación. Antes, los que quieran podrán ir votando virtualmente a través de las redes sociales del municipio, para respaldar a su cocinero o plato favorito.

La playa, a la cabeza de las tentadoras propuestas para este finde en Las Grutas

¿Pero, cuáles son las propuestas? La primera consiste en “pulpitos tehuelches en tempura y kimchi patagónico”, una creación de la cocinera Denise Hinz, que combina sabores locales con técnicas milenarias.

La segunda receta se llama “cosecha del día” y es de Mauro Durante. Se trata de raviolones fritos con hongos y rellenos de salmón blanco con pesto, chutney de cereza y frutos secos con cúrcuma.

La última fue bautizada “del mar y la tierra” es de Raúl Aguirre y consiste en una sopa fría de duraznos asados al curry con leche de coco, langostinos a la chapa, migas crocantes y cilantro.

Con respecto al resto de la grilla de eventos, todo comenzará el jueves con la presentación de Karina, que actuará en el escenario de la tercera bajada.

El viernes 9, en el mismo escenario, será el turno del humor, que llegará de la mano del stand up, a cargo del comediante Martín Pugliese, y el sábado se realizará la premiación de la competencia gastronómica.

A lo largo del feriado, además, actuarán las bandas Gaby Records y Káiser Carabela. También habrá una feria gastronómica, productores regionales que ofrecerán sus creaciones y números a cargo de bailarines y cantantes locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios