Travel Sale: cómo aprovechar promociones y rebajas de hasta el 50% en turismo

Ya se viene: será desde el lunes 28 y hasta el domingo 3 de septiembre. Lo que hay que saber para aprovechar las mejores oportunidades y anotarte en los sorteos de escapadas a destinos de la Argentina. ¿Se podrá combinar con PreViaje 5?

Villa Pehuenia, una joya de la Patagonia en la cordillera neuquina.

Desde el lunes 28 de agosto y hasta el domingo 3 de septiembre inclusive se hará la novena edición de Travel Sale, el evento de promociones online que apunta a dinamizar el turismo interno y externo y ofrece la posibilidad de acceder a hoteles, vuelos, paquetes turísticos a valor promocional. Los organizadores informaron que los descuentos alcanzarán hasta el 50 %.

Como lo describe Travel Sale en su web, es una acción pensada para la integración comercial de las agencias de viajes del país, ofreciendo oportunidades para viajar por Argentina y el mundo.

Durante estos días, las agencias inscriptas publican a través del sitio de www.travelsale.com.ar, desde sus propias webs y a través de todos sus canales de venta, las mejores oportunidades para viajar. 

Durante esa semana, en esa web y en los sitios de las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) vas a encontrar oportunidades de escapadas dentro de Argentina y países limítrofes con tarifas competitivas para la temporada de invierno que está terminando, promociones para el verano que viene y las próximas temporadas altas, entre otras ofertas.

Estas oportunidades pueden contener descuentos, opciones de financiación, beneficios agregados y productos especiales armados para la ocasión. 

La acción es sólo para agencias verificadas y avaladas por FAEVyT (Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo). «Garantizan transparencia y seguridad a la hora de comprar los viajes», informó Travel Sale.

Los especialistas recomiendan adquirir paquetes para congelar los precios y anticipase a las compras, ya que todo tenderá a encarecerse en pesos.


Habrá sorteos de viajes a la Patagonia, Córdoba, Salta y Mendoza

Además de los descuentos en servicios turísticos, la organización sorteará viajes para quienes se inscriban a través de las redes sociales del programa.

El espectacular glaciar Perito Moreno en Santa Cruz. Habrá sorteros para viajar.

Entre los destinos aparece por ejemplo El Calafate. Los ganadores accederán a un combo para dos personas, que incluirá traslados al aeropuerto, alojamiento, experiencia de pasarelas por el Glaciar Perito Moreno, una excursión de día completo en El Chaltén y una experiencia en el Mirador de los Cóndores. También se sortearán paquetes a Córdoba, Salta, Ushuaia y Los Reyunos (Mendoza).

En la primera edición de Travel de este año, en marzo, participaron 35 agencias de viaje y según precisaron desde Faevyt, las empresas registraron un incremento de actividad del 60% en relación a una semana normal de esa época. Más de 300 mil personas accedieron a la página web de Travel Sale en esa oportunidad, a los que se suman los viajeros que buscaron promociones directamente desde los sitios de las agencias de turismo adheridas.

En total se comercializaron 600 productos, pero hubo algunos destinos que tuvieron mejores resultados. Dentro de Argentina, la mayoría de los paquetes y servicios vendidos tenían como destino a Bariloche, Iguazú y Ushuaia. Fuera del país, se destacaron el Caribe, Europa (en especial Madrid y Barcelona) y Brasil (Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios).


¿Se podrá combinar el Travel Sale con el PreViaje 5?

La industria turística espera con expectativa que se pueda combinar el Previaje 5, el programa oficial que devuelve el 50% de los viajes en turismo en forma de crédito para futuros viajes, con esta nueva edición de Travel Sale. Se estima que el PreViaje5 estará vigente en septiembre y octubre, lo que permitiría hacerlo. Si a esta panorama se suma lo caro que resulta ir al exterior y los pasajes aéreos en el país con no más de un 4% de aumento mensual (compromiso que asumieron las aerolíneas) todo parece indicar que en el Travel Sale habrá una fuerte demanda a destinos nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios