Previaje: la nueva edición está en marcha y Río Negro es el destino líder de la temporada

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens remarcó que Bariloche es por segundo año consecutivo la ciudad más elegida por el turista de todo el país. Desde la provincia celebran los números récord de verano y se preparan para que continúen en marzo y la temporada de invierno.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el «récord» de la temporada de verano, con gran protagonismo del turismo receptivo, y adelantó que presentarán una nueva edición del programa Previaje con especificaciones distintas a los dos primeros.

En entrevistas concedidas desde la Casa Rosada a canal 10 de Río Negro, el funcionario resaltó que «el último fin de semana largo terminó de consolidar una temporada que fue absolutamente un récord desde todo punto de vista».

Consideró que el plan Previaje ha sido una de las políticas que ha tenido alto impacto en el movimiento turístico, y que «la idea es que continúe y se consolide como una política de Estado».

San Martín de los Andes también fue uno de los destinos más elegidos dentro del Previaje. Foto: Patricio Rodriguez.

Remarcó que es un programa que logró un gran consenso y que cada 10 pesos que pone el Estado, se recuperan 8 en impuestos .Lammens dijo estar «muy contento con la temporada veraniega que aún no termina, con un movimiento económico de 500.000 millones de pesos y con los logros del programa PreViaje que logró reservas para marzo y abril».

Anticipó que tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las «contratemporadas», lugares no masivos y no muy conocidos para «fortalecer otros destinos que tiene Argentina».

Lammens remarcó que por ejemplo «Bariloche es por segundo año consecutivo la ciudad más elegida por el turista de todo el país«, dado que «más de 700 mil personas eligieron este programa para recorrer destinos de la provincia, y el éxito de las visitas a Bariloche fue la mejor temporada de los últimos diez años».

Bariloche uno de los destinos más elegidos.

«El movimiento económico, en el caso de Río Negro, fue de 23 mil millones de pesos. Imagínense lo que significa para las miles de pymes, miles de trabajadores rionegrinos que viven del turismo», remarcó. Ahora trabajar para recibir turistas extranjeros, para incrementar el turismo receptivo, es la gran apuesta.

En el mismo sentido la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, calificó de «verano épico» a la temporada, donde hubo «un 96,5% de ocupación en todo el territorio provincial».

Luego de la ocupación casi plena de los meses de enero y febrero, la funcionaria provincial señaló que ahora la mirada estaba puesta «en lo que viene», a saber: Semana Santa, los fines de semana largo, y el invierno, «una de las temporadas más importantes, sobre todo en la región cordillera», subrayó.

¡Completo!: Las grutas marcó altos niveles de ocupación enero y febrero.

«En contacto con el sector privado nos comentaban que el porcentaje de ocupación de todo el mes de marzo es alto, es decir, la alta temporada derramó para el mes de marzo y también hasta Semana Santa«, agregó.

Luego de valorar al Programa PreViaje como «la herramienta para reactivar al turismo», Vélez también remitió a las acciones que se hicieron desde el gobierno «desde una promoción continua, incluso en épocas de pandemia» para tener el producto Río Negro en los potenciales turistas, «en esta posibilidad concreta de reactivar el turismo internacional, y la necesidad de que esta pata que está faltando del turismo extranjero pueda ser una realidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios