Río Negro lanzó la temporada de invierno en la nieve de Catedral y Perito Moreno

La gobernadora Arabela Carreras encabezó un acto en El Bolsón y en Bariloche, estuvo la ministra Martha Vélez.

El gobierno de Río Negro formalizó ayer el lanzamiento de la temporada invernal 2022 con dos actos en los cerros Catedral y Perito Moreno, en Bariloche y El Bolsón respectivamente, donde también se presentaron los refuerzos de seguridad para las vacaciones.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó el corte de cinta en el cerro Perito Moreno junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y la ministra de Turismo, Martha Vélez. Mientras que por la mañana, fue la titular de la cartera turística quien presidió la actividad en Bariloche con el jefe comunal Gustavo Gennuso.

La provincia valoró que se trata del primer invierno, tras la pandemia, con fronteras abiertas que genera fuertes expectativas por la llegada de visitantes extranjeros, especialmente en Bariloche donde la próxima semana comienzan a llegar vuelos directos desde Brasil.

“Mucho se ha hablado respecto a El Bolsón como destino turístico y hemos ido comprobando cómo a lo largo de los años se fue consolidando esa actividad, que complementa a otras por tener un dinamismo especial que genera empleo, se afianza como actividad económica y genera recursos para la ciudad y también para la provincia”, destacó Carreras desde el Perito Moreno que habilitó sus pistas el fin de semana anterior.

La gobernadora destacó a la empresa concesionaria del cerro, Laderas S.A, por la inversión realizada en los últimos años que permitió ampliar la superficie esquiable: “sin duda genera el principal atractivo para que todos los turistas decidan llegar a esta región del país, practicar esquí y snowboard y disfrutar de una montaña magnífica».

En Bariloche, la ministra Vélez encabezó el acto en el Play Park de la base del cerro Catedral y destacó que “es uno de los cerros más importantes de Río Negro, un centro sumamente amigable dentro de una localidad que cuenta con muchas plazas hoteleras y que espera a los turistas con los brazos abiertos para disfrutar de este invierno épico”.

Según destacó el Gobierno, Bariloche recibió a más de 25.000 visitantes en el último fin de semana largo de junio y con un índice de ocupación del 90% para el mes de julio, se espera que al finalizar la temporada se establezcan marcas históricas en cuanto a visitantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios