Se festejan 100 años de La Trochita: un gran motivo para esta escapada a Chubut este fin de semana largo

El domingo se realizará un evento a partir de las 17 que contará con la participación de artistas y grupos locales y nacionales. Además habrá sorpresas.

El tren emblema de Esquel está cumpliendo los 100 años de vida. En ese contexto, fueron varias las actividades organizadas para disfrutar en comunidad y una de ellas es el festival de música previsto para este fin de semana largo. El domingo en el predio de la Estación, la banda tropical Los Palmeras, hará sonar el Bombón Asesino, Olvídala y todos sus temas para bailar sobre las vías de trocha angosta.

La grilla de presentaciones para el festejo del centenario contempla, además, a los artistas locales y habrá diferentes sorpresas. “Vamos a tirar la casa por la venta”, afirman desde el Viejo Expreso Patagónico.

Y mañana a las 21 le darán vida a la locomotora que se encuentra en el ingreso a la ciudad, sobre uno de los boulevares, para sorprender a los turistas que vienen y que cada media hora parezca que está encendida, exactamente igual que la locomotora real.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, en las vías que corren por Chubut al pie de la Cordillera de los Andes.

El Viejo Expreso Patagónico, conocido como La Trochita, es uno de los principales atractivos de la zona cordillerana de Chubut. Su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados «reliquia».

Esquel se ubica 2 mil kilómetros al sur de la provincia de Buenos Aires, en línea recta con la ciudad de Puerto Madryn, junto a la cordillera y a unos 300 kilómetros al sur, en línea recta también de San Carlos de Bariloche, Río Negro.


Salidas de noviembre


El Viejo Expreso Patagónico el sábado 19 hará su salida a Ñorquinco. Es una experiencia única que une Chubut con Río Negro y en Ñorquinco los esperan con asado de cordero y chivito patagónico, artesanías y mucho mucho más.

Este mes, además confirmó el programa de salidas para todo noviembre en el tramo que conecta a la Estación Esquel y la Comunidad Nahuelpan y también ofrecen salidas de El Maitén Ñorquinco. Hay salidas varias veces por semana. La afluencia de gente es notable.

¿Cuánto cuesta viajar en La Trochita?

Tarifa general: $12.000.

Residente Nacional Mayor: $7 200.

Residente Nacional Jubilado/Estudiante Universitario: $5.800.

Residente Nacional Menor: (de 6 a 12 años): $5 500.

Residente Provincial Mayor: $5 800.

Menores de 5 años: viajan de manera gratuita (sin ocupar asiento).

Los pasajes se pueden reservar a través del mail ferroelmaiten@gmail.com. Se pueden adquirir en la Agencia Grado 42 de El Bolsón o en las Agencias de viajes de Esquel y Trevelin. Página: https://latrochita.org.ar/


Cronograma 100 años de la Trochita


17: Ballet Folklórico Remembranzas

18: Eduardo Paillacán

19: Acto institucional

20: Los Chimangos Rock

21: Ballet El Camaruco

21:30: Comparsa ATR La Trochita

22: Palan- K

23: Los Palmeras

00: Cierre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios