Aguas que curan: el circuito de turismo termal en todo el país

Se encuentran en distintos puntos del país. Se pueden visitar con fines medicinales, de relajación y de esparcimiento. Los complejos termales son una gran opción para el fin de semana extra largo. Los detalles y precios.

El turismo termal se puede disfrutar durante todo el año, pero es una buena opción para el invierno y para tomar un descanso. Las termas más importantes de la Patagonia, las de Copahue, cerraron pero en los demás complejos del país la oferta es muy buena y variada por estos días.

Las aguas termales disminuyen el estrés, relajan el sistema nervioso, limpian los tejidos, desintoxican el organismo, hacen su aporte antiinflamatorio y analgésico, relajan los músculos y las articulaciones, mejoran la textura de la piel, ayudan a eliminar toxinas.


Termas en la Patagonia


Las termas de Copahue, Neuquén, son las únicas en el mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas. Pero, las termas al pie del volcán activo cierran en esta época, porque al llegar las nevadas, la villa queda tapada de nieve.

También están las termas de La laguna Guatraché y Larroudé de La Pampa y a 110 Kilómetros de Carmen de Patagones y a 128 de Viedma está el Hotel Termal Los Gauchos.

Las aguas termales de Villalonga cuentan con un complejo turístico con un lago artificial de dos hectáreas que recibe las aguas salitrosas que se mantienen a 80º de temperatura constantes.

El complejo cuenta con un hotel que ofrece baños termales, alojamiento con media pensión y pensión completa. Pensión completa: precio por persona, con desayuno, almuerzo, cena y dos Baños Termales $9500.

Termas de Cacheuta

En distancia, las que siguen son las de Mendoza. En la precordillera se encuentran el Parque Termal y el Hotel & Spa, ambos parte de un mismo complejo.

El parque termal Cacheuta está orientado al relax y la diversión. Tiene piletas internas, cuyas aguas van desde los 28 a los 43 grados y están habilitadas todo el año. Las piletas externas tienen agua que alcanza hasta los 35 grados y son de uso exclusivo de los adultos.

El ingreso al parque tiene un costo de $2600 para mayores de 11 años, y de $2400 para menores entre 3 y 10 años.

Para una experiencia completa y más exclusiva, el Hotel & Spa tiene 16 habitaciones con baño con agua termal, calefacción. Incluso en el predio hay más de 10 piletones de piedra junto al río, con diferentes temperaturas. Se puede acceder a hidroterapias y tratamientos de fangoterapia.

Además de alojarse en las habitaciones del hotel, (que estos meses sale $76.600 de domingo a lunes y $88.000 de viernes a sábados, doble). Se ofrecen experiencias por el día, como por ejemplo: TermaSpa Full Day por $23.000, Mindfulness Termal por $38.000 o Tarde de TermaSpa por $13.000.


Río Hondo en Santiago del Estero


Es uno de los destinos con termas, más clásicos del país y la ciudad con la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica. Es por eso que atrae a miles de turistas que van en busca de relax y de los beneficios que aportan sus aguas.

Uno de los establecimientos más icónicos de este destino, es el hotel & spa Los Pinos. Tiene parques, jardines, galerías solarium con jacuzzi y piscinas cubierta y descubierta con agua termal que se renueva constantemente.

Para el mes de mayo, una habitación para 4 personas (2 adultos y dos menores) tiene un costo de $ 39.840 en habitación colonial o $49.800 en habitación americana (estadía mínima de 5 noches).
Para más información, se puede visitar el sitio web del hotel.


Termas de Entre Ríos


La región Litoral, Entre Ríos cuenta con 25 centros termales distribuidos en toda la provincia, que la convierten en un gran destino termal con características singulares.

Federación se destaca como pionera de la zona. Incluso, es considerada como una de las termas más importantes del país.
Se encuentra a orillas del lago Salto Grande y se caracteriza por su entorno natural y la variedad de servicios.

El agua surge desde 1.200 metros de profundidad y su temperatura alcanza hasta los 42 grados. Dentro del parque hay 13 piletas con agua a distintas temperaturas. Para completar la experiencia, hay servicios de spa.

Está abierto de 8 a 20 y el acuático, de 11 a 18. La entrada general cuesta $2800. Los menores de 12 años abonan $1350 y los jubilados, $1700. Personas con discapacidad no abonan entrada.


Termas en Buenos Aires


Las Termas del Salado son las más cercanas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentran en General Belgrano, a apenas una hora y media del centro porteño.

La provincia de Buenos Aires también ofrece otras propuestas termales en Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, Carhué-Epecuén, Dolores, Pedro Luro y Necochea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios