Vacaciones de invierno: ir a conocer al dinosaurio Meraxes, al museo de El Chocón

Se puede visitar en el Museo Municipal de Villa El Chocón que inaugura una nueva estructura edilicia, de remodelación, iluminación y salas

El nuevo dinosaurio gigante denominado Meraxes Gigas, hallado en cercanías de la localidad te espera estas vacaciones de invierno en Museo Municipal Ernesto Bachmann de Villa el Chocón. Es el nuevo carnívoro que se presentó hace días y que mira el mundo entero, una especie de 11 metros de largo y un peso de más de 4000 kilogramos.

Meraxes se refiere al nombre de un dragón creado en la serie de libros “Canción de Hielo y Fuego” del escritor George R.R. Martin, los cuales fueron llevados a la televisión con la mundialmente conocida” Game of Thrones” (Juego de Tronos).

Meraxes Gigas, hallado en cercanías de la localidad te espera estas vacaciones de invierno.

Si viste la serie, es uno uno de los tres dragones cabalgados por los hermanos Targaryen en su conquista de Poniente. El nombre de la especie, gigas (gigante, en griego) se refiere al enorme tamaño. Aunque unos dos metros menor que el Giganotosaurus Carolini, el más grande de los terópodos conocidos, que también podrás ver allí.

El jefe comunal Di Fonzo hace días manifestó que el tener al Meraxes “a nivel científico tiene una connotación muy importante y especial porque es único. Y en lo turístico, motoriza más a la economía y el turismo, y coincide con una nueva estructura edilicia en el museo, de remodelación, iluminación y salas.”

El intendente invitó “a las familias a visitar el museo y a disfrutar de los atractivos naturales que ofrece la localidad en vacaciones«. A partir del 8 de julio el Museo Municipal Ernesto Bachmann está funcionando todos los días de 9 a 18.30. Tiene un costo de entrada general de $300, para jubilados e instituciones públicas de $150 y menores de 6 años acceden gratis.

El museo inaugurado en 1997 ofrece una excelente información acerca de los hallazgos de dinosaurios en la cuenca neuquina, alberga réplicas de osamentas, documentos sobre formas de vida y elementos de trabajo de campo de los paleontólogos.

El Meraxes fue presentado en el museo de Villa El Chocón, localidad donde fue encontrado en 2012. (Foto Florencia Salto).-

Además si vas por allí, no te olvides de visitar el esqueleto del dinosaurio carnívoro más grande del mundo en el momento de su descubrimiento. Y para los visitantes más pequeños, existe un pequeño campo de exploración, donde podrán descubrir y aprender las prácticas de la extracción de fósiles prehistóricos, jugando a ser paleontólogos por un día.

Ahora estamos en vacaciones de invierno, pero si quieren ir en grupo, en época escolar la propuesta está abierta a todos los colegios de la región.

Para más información y consultas, contactarse con los siguientes correos: museoernestobachmann@gmail.com ; villaelchoconturismo@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios