Verano en Monte Hermoso: aseguran que los precios cayeron entre un 20% y 30%, mirá cuánto sale

En Año Nuevo registró buen nivel de ocupación pero después bajó y los números de la temporada siguen la tendencia de lo que sucede en todos los destinos del país.

En los últimos años, Monte Hermoso se convirtió en uno de los destinos más populares para realizar un viaje a la costa. Cuenta con una playa de 32 kilómetros arenas finas y aguas cálidas, balnearios, excursiones a la laguna Sauce Grande, un reservorio ideal para pescadores, actividades deportivas y una reserva forestal con la fauna y flora típica del lugar. Pero sus atractivos, no parecen alcanzar para mejorar los números de la temporada y sigue la tendencia de lo que sucede en todos los destinos del país. Es por eso que los valores para alquilar estas vacaciones cayeron entre un 20 y 30 % en los últimos días.

Según publica la corresponsalía del diario La Nueva de Bahía Blanca, la baja se da respecto de los precios que se barajaban y pedían durante los meses de noviembre y diciembre.

Durante los festejos de Año Nuevo, los números de ocupación fueron buenos, pero cayeron a la semana siguiente. Ahora, propietarios e inmobiliarios esperan que la situación repunte. Como en muchos balnearios del país, siempre existía una baja presencia de turistas durante los primeros días de enero, pero que después del 6 de enero, los números mejoraban.

En los últimos veranos esto no ocurría, ya que se contaba con buenos niveles de turistas desde mediados de diciembre hasta bien entrado febrero. Ahora, nadie puede predecir lo que pueda pasar.

Una casa con todo y muy bien ubicada, 70 mil pesos el día. En las redes ofrecen una casa quinta para seis personas, a 7 km de la villa, $35.000 por día, un monoambiente, para 2/3 personas lo ofrecen a $25.000. En los buscadores, una casa completa, alojamiento para seis con dos dormitorios, dos baños para la segunda quincena de enero, sale $48.800 la noche.

Lo cierto es que según con quien se hable, la merma de ocupación alcanza al 20 % y sobre los fines de semana el índice de ocupación es del 88 %. Muchos tienen esperanzas en el turismo espontáneo, que es el que decide viajar sin reservas.

Según La Nueva, desde el sector inmobiliario destacaron que se nota también una baja en las consultas. De cualquier modo, reconocen tener buenas expectativas sobre lo que pueda ocurrir durante los 15 días más importantes de las vacaciones, como es la segunda quincena de enero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios