Experiencias

Cabalgatas

En Bariloche se realizan durante todo el año. Pueden ser cortas o travesías de varios días.

14 oct 2018 - 00:00

Las cabalgatas pueden ser cortas, ideales para familias con niños. O travesías de varios días que te llevarán hasta Chile, pernoctando en cálidos refugios donde el sueño se vuelve más reparador que nunca. El recorrido estará guiado por baqueanos expertos, sabios conocedores del lugar.

La Patagonia andina se caracteriza por cambiar de topografía y vegetación en un área de pocos kilómetros. Un solo paseo a caballo puede implicar, por lo tanto, recorrer una asombrosa variedad de paisajes, flora y fauna.

Se pueden hacer recorridos por la estepa, parando en excepcionales puntos panorámicos. Durante la excursión, te podés cruzar con ejemplares de la fauna local como liebres, ciervos y guanacos, mientras observás el vuelo de cóndores y águilas. También podrás descubrir la magia que vive en las pinturas rupestres de las antiguas cuevas del cerro Leones, a 20 km de la ciudad y conocer, a través de los relatos del guía, las costumbres de los primeros habitantes del lugar.

Otra posibilidad es recorrer los senderos entre montañas, vadeando ríos, atravesando valles y disfrutando del silencio que ofrecen los añosos bosques de cipreses y coihues en el corazón del parque nacional Nahuel Huapi.

También podés descubrir los misteriosos lagos y arroyos con sus cascadas escondidas. La experiencia además te lleva a recorrer los sabores de la gastronomía local.

En un alto en el camino podrás saborear el típico cordero o asado patagónico, mate con tortas fritas y otras delicias. También tendrás la oportunidad de conversar con los pobladores del lugar, conociendo sus vidas, sus costumbres y sus secretos ancestrales, como el uso medicinal que le dan a las plantas, las más antiguas técnicas de tejido en telar y muchas otras enriquecedoras experiencias.

barilocheturismo.gob.ar. Ahí podés encontrar el listado de prestadores.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.