Colombia: cuatro playas para disfrutar

Ubicadas en el Caribe sur y cercanas a Cartagena de Indias y Santa Marta, nos ofrecen distintos paisajes con manglares, cocoteros, arenas blancas y aguas turquesas. Hoy visitamos Isla Barú, Playa Azul, Taganga y Parque Tayrona. ¿Nos acompañás?

Voy + Destino Internacional

Isla Barú es una península a la que se accede por vía marítima y terrestre. Si va navegando se debe tomar una lancha en el Muelle de la Bodeguita en Cartagena y luego de media hora se llega a Playa Blanca que es el sector más visitado. Otra opción es alojarse en algún hotel o resort de la isla y ellos se ocupan del traslado en lancha o por tierra. El costo es adicional. La mayoría de los alojamientos está ubicado al borde de una bahía de aguas tranquilas y bosques de manglares. Como es una lugar aislado los hoteles cuentan con todos los servicios, restaurantes y excursiones.

Playa Azul es una isla ubicada enfrente de Isla Barú y se llega navegando en veinte minutos sí está alojado allí. Es una de las opciones que ofrecen los hoteles. Desde Cartagena se accede contratando la excursión en alguna agencia de turismo. Es una salida que dura todo el día y no hay alojamiento.

Aparte de las arenas blancas y el agua turquesa lo que más se disfruta es la comida que ofrecen los isleños a base de pescado. También se puede disfrutar de tragos y bebidas en las barras improvisadas por los lugareños.

De Cartagena a Santa Marta

Para visitar las playas cercanas a Santa Marta lo ideal es alojarse allí. Si bien son 240 kilómetros desde Cartagena, el viaje en ómnibus tarda cinco horas. Taganga es la playa más pintoresca. Es una aldea de pescadores que está a 20 minutos de Santa Marta. Se llega en colectivos urbanos que van cada 20 minutos. Allí hay opciones de alojamiento. Taganga es ideal para las excursiones en lancha y el buceo o snorkeling. Pero el que se lleva todos los aplausos es el Parque Natural Tayrona. Está al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta a 40 kilómetros de la ciudad. Se llega en colectivo o en auto.

Aquí hay dos opciones. Ingresar al parque abonando un pase y alojarse en algunos de los hostel o camping. La mayoría son económicos pero los servicios son mínimos y hay que llevar agua potable. Otra es quedarse en las afueras del parque en algunos de los ecohoteles. Estas son cabañas individuales cerca de la playa y cuentan con todos los servicios. El acceso a la playa es libre y si quiere visitar el parque se puede tomar una moto-taxi en el hotel o ir en colectivo. El descanso está garantizado.

El precio

Datos

u$s 2.000
es el valor por persona, base doble, del paquete de 7 días en las playas colombianas. Incluye aéreos desde Buenos Aires, traslados, alojamiento all inclusive y asistencia de viaje.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios