Voy + Invierno 2018

De paseo por los cerros neuquinos

Desde increíbles competencias a las mejores postales patagónicas en descensos por las montañas a valores de baja temporada, una recorrida por la oferta para el mes de la primavera de Chapelco, Caviahue, el Bayo y Batea Mahuida.

02 sep 2018 - 00:00

Chapelco. Se acerca a la primavera con un gran calendario de eventos. Por ejemplo, hoy termina el Encuentro Nacional de Infantiles con clubes de esquí de todo el país para compartir dos días de competencia, camaradería y diversión. Además, hoy, mañana y pasado, se desarrollará la Freeride World Qualifier, la modalidad más sorprendente: se miden los mejores atletas del mundo en esta especialidad (snowboard y esquí). El escenario es “la parte de atrás” de Chapelco, donde sólo hay abundante nieve virgen: los “back bowls”.

Y del 3 al 9 de septiembre, el SnowKite Patagonia, tres días de aventuras con un gran punto culminante: explorar un plateau a 2.000 metros de altura, arribando en helicóptero, donde se encontrará una plataforma para snowkite de 800 hectáreas, con vistas de 360 grados hacia la cordillera, volcanes y lagos. Descenso en freeride con un nivel de 800 metros.

Batea Mahuida. Villa Pehuenia invita a un finde de esquí. Los faldeos del Batea Mahuida son ideales por la acumulación de nieve y el reparo del viento para dar los primeros pasos en la nieve. El pase diario adulto cuesta $ 650 y para menores $ 450. El paquete familiar x 4 vale $ 2.000 por día. Hay $ 100 de descuento en pases y clases si alquilas el equipo en el rental del cerro. Podés consultar otras promos en cerrobateamahuida.com.

Caviahue. Visitar la aldea de montaña en invierno a 360 km de Neuquén capital es todo un programa: cascadas, circuitos y el lago frente al pueblo son una tentación. Y llegarse al centro de esquí a solo un kilómetro y medio, también lo es.

Todas las actividades transcurren entre araucarias milenarias y con el imponente volcán Copahue como telón de fondo.

Según la página web del cerro, el viernes había 25 cm de nieve en la base, 90 en intermedia y 170 en superior.

¿Las tarifas? Hasta el 14 de septiembre el pase para adultos cuesta $ 970 y $ 870 el de menores. Luego, bajarán a $ 870 y 700, respectivamente.

Es recomendable visitar caviahue.com para consultar las promociones y planes de pagos vigentes. Hay planes específicos para residentes de Río Negro y Neuquén.

Bayo. Con valores vigentes de baja ($ 950 el pasa para adultos y
$ 810 para menores) el centro de esquí de La Angostura encara el mes de la primavera con diversas actividades y la mirada puesta en las precipitaciones que traigan más nieve. Podés chequear la cantidad acumulada y medios habilitados en cerrobayo.com.ar.

De paseo por los cerros neuquinos
Saludos desde Caviahue.
¿Cuánto cuesta?
$ 1160
El pase para adultos en Chapelco. Para menores, $ 930.
$ 650
El pase para adultos en Batea Mahuida. Para menores cuesta $ 450.
$ 970
El pase para adultos en Caviahue, y $ 870 para menores hasta el 14/9. Luego serán de $ 870 y $ 700, respectivamente.
Chequeá el estado de los caminos en 0810-333-RUTA (7882) o bien en dpvneuquen.gov.ar.
San Martín de los Andes, Caviahue, Villa La Angostura y Villa Pehuenia

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.