De paseo por San Antonio Oeste

También en temporada baja, la ciudad tiene mucho para ofrecer a quienes disfrutan de la vida al aire libre. Acá te traemos algunas propuestas para compartir un fin de semana en familia o con amigos.

La localidad alberga sitios que son ideales para compartir un fin de semana con familia o amigos. En temporada baja, las playas agrestes de la zona son una tentación para los que aman la vida al aire libre, que podrán disfrutar de largas caminatas en un marco de belleza única.

Entre las playas se destacan la Mar Grande. Para acceder a este sector hay que dirigirse al cruce de rutas ubicado en el acceso a esta ciudad, en cuyas inmediaciones se inicia un camino ubicado sobre la Ruta 2 que conduce a la firma Alpat y posee cartelería indicativa. Es uno de los sectores elegidos por los que realizan kitesurf, los fanáticos de la pesca, o los que adoran avistar aves, como los elegantes flamencos.

Otra de las opciones es Punta Verde. Un balneario ubicado a pocos metros del centro, en las inmediaciones del Club Náutico. Su arena es densa, oscura, plagada de conchillas que forman sutiles médanos que descienden hacia la orilla. Allí una sucesión de simpáticas sombrillitas de paja ofrecen sombra e invitan a quedarse, acampando junto al murmullo de las olas.

Entre las alternativas figura además la visita a la vivienda que ocupó el ingeniero Guido Jacobacci. Acondicionada y convertida en museo, la casa fue construida en 1908 en las inmediaciones de la ría local, cuando este llegó a la ciudad para supervisar las tareas de construcción del tendido de la red ferroviaria que uniría la zona con Bariloche.

Las distintas salas que se crearon en el sitio albergan ahora muestras que cuentan la historia del paisaje, la geología y la prehistoria de San Antonio y sus pueblos originarios. También se refleja el contacto con los europeos y la llegada del ferrocarril.

El espacio es una joya de la arquitectura ferroviaria, tal como otras de las viviendas que se extienden en esa zona de la ría.

Por último, visitar el muelle local Heleno Arcángel también es un excelente plan. En el pueden verse embarcaciones de pesca industrial, operadas en su mayoría por vecinos pertenecientes a tradicionales familias de esta localidad ligadas desde siempre al quehacer pesquero, que se rigen por el ritmo caprichoso que marcan las mareas.

Por todas estas opciones, San Antonio es una alternativa digna de tener en cuenta.

Voy + Escapadas

4 atractivos para visitar

Distancia

Datos

La playa la Mar Grande
El balneario Punta Verde
La casa museo Ing. Jacobacci
El muelle Heleno Arcángel
16,4 km
separan San Antonio Oeste de Las Grutas por la Ruta 2. Ideal para visitarlos juntos en un fin de semana de temporada baja.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios