Disfrutá gratis del Parque de Nieve Batea Mahuida

El centro de esquí de Villa Pehuenia abrió hoy y tendrá pase gratuito hasta el sábado próximo.

03 jul 2018 - 00:00

El Parque de Nieve Batea Mahuida da la bienvenida a todos los visitantes y turistas para disfrutar de la nieve 2018. Hoy fue la apertura, sin medios de elevación, y se puede acceder de manera gratuita hasta el sábado 7 de julio. A partir del domingo 8 estarán disponibles los medios de elevación con la correspondiente tarifa de pases.

Se trata del único parque de nieve administrado por una comunidad originaria, la comunidad mapuche Puel, y está ubicado a 8 kilómetros de Villa Pehuenia, una hermosa aldea andina a orillas del lago Aluminé y rodeada de milenarias araucarias. Cuenta con servicios de estacionamiento, confitería, pista de trineos y excursiones.

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 msnm se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima y Lonquimay de Chile; como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

El Parque de Nieve dispone de un lugar de ventas de pases y el alquiler de equipos, además existe una pista de trineos exclusiva para niños. En el cerro funciona una confitería-restaurante en donde la familia puede degustar un rico plato de comida y descansar.

Además ofrece instructores que pertenecen a la comunidad mapuche y que brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. También funciona una sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.