Tendencias

El “dark tourist” suma adeptos

Una serie de Netflix en los escenarios más oscuros

09 sep 2018 - 00:00

La atracción de lo macabro es la base de la serie “Dark Tourist” que encabeza en Netflix el periodista neozelandés David Ferrier.

Seguro de que hay un mercado para eso, prefiere cubrir batallas que festivales de teatro, ir tras los pasos del clan Mason en Los Ángeles que filmar el paseo de las estrellas en Hollywood, recorrer campos de concentración, desafiar la radiación para pasear por Fukushima, bañarse en un lago creado por una bomba atómica, someterse a cada paso del rito iniciación en Benin, el país africano donde nació el vudú o descubrir Medellín de la mano de un exsicario del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar, entre otras aventuras.

Sus travesías incluyen, además, el registro de los turistas que se sacan fotos con una actriz ensangrentada que hace de Jackie Kennedy al final del tour del magnicidio de JFK en Dallas o asistir en Indonesia al desentierro de una mujer muerta hace 17 años para ser venerada con ofrendas y sacrificios animales.

“El turismo oscuro es cada vez más popular porque la gente quiere desafiar sus miedos y prejuicios yendo a lugares extraordinarios”, explica David. “Quizá el fin sea sentirse más feliz de estar vivo”, dice después de pasear por Fukushima, con niveles aún muy altos de radiación tras el desastre nuclear de 2011, por el Bosque de los Suicidios en el del Monte Fuji y por Hashima, una isla fantasma de Japón.

Una serie de viajes que puede tener una razón sencilla según David. “Simplemente darse cuenta de lo bueno que es volver a casa”, explica.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.