Voy + Nieve 2018

Esquiar con el sol de primavera en Catedral

Con precios de baja temporada, el cerro es elegido por esquiadores que buscan menos gente en las pistas, temperaturas más agradables de cara a la primavera y buena nieve.

02 sep 2018 - 00:00

La nieve sigue intacta y las condiciones son mucho mejores en primavera.

Las pistas de esquí arrancaron este fin de semana con precios bajos y días más largos para deslizarse por la montaña.

Lejos de aquellos días en los que el termómetro marcaba -15°C en la cumbre e incluso al comenzar la jornada de esquí todavía reinaba la oscuridad, septiembre comienza con el optimismo de la nevada que trae la tormenta de Santa Rosa, con mayor cantidad de días de sol, temperaturas más benévolas y buena nieve en pistas.

Esos son los tips que repiten los esquiadores que se guardan unos días en la agenda para aprovechar el cerro Catedral hasta el último minuto.

“En septiembre, al igual que agosto, el público es esquiador en general, que busca buenas temperaturas y buena nieve”, sintetizó Belén Jonsson, responsable de prensa de Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del centro invernal de Bariloche.

En primavera llegan a las pistas de Catedral esquiadores o snowboardistas de nivel intermedio y avanzados, muchos grupos de amigos y menos familias.

Los sectores de la montaña ideales para disfrutar de los días soleados son Nubes y la Pista Panorámica donde se llega hasta la cima y se puede deslizar por el filo con paisajes increíbles no solo hacia la ciudad y los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, sino que en esas alturas se corre el telón hacia la parte posterior del cerro para descubrir el Valle del Rucaco, el cerro Tronador y si está despejado se llega a ver el volcán chileno Puntiagudo.

Pista Panorámica es de color rojo, una pista difícil para avanzados pero para llegar a Nubes hay caminos y pistas azules, de dificultad intermedia.

En Catedral destacan que este año el tercio superior de la montaña estuvo con las pistas en condiciones a pesar de los días en los que la nieve faltaba y esto se dio por el buen trabajo de pisado de pistas con el desplazamiento de nieve desde otros sectores.

Los paradores gastronómicos son también parte del atractivo para complementar el día de esquí y cada tarde, al calor del sol, los decks y terrazas se colman de esquiadores que disfrutan de un buen plato calórico y una cerveza antes del descenso cerca de las 17.

Eventos

Este mes, del 4 al 8 se realizará el Campeonato Internacional Patagónico, un tradicional evento de esquí alpino y nórdico que celebra 50 años y recibirá a unos 250 corredores. De estas competencias han surgido atletas olímpicos, por eso los clubes de Argentina y Chile presentan a sus mejores corredores.

El próximo domingo 9 se realizará el Catedral Top To Bottom: cientos de corredores largan a la vez desde la cima de la montaña y gana quien llegue más rápido a la base en un circuito armado luego del cierre de la montaña. También ese día será la nueva edición de la ya tradicional Carrera de la Historia en la pista Dinko, en el sector de Punta Nevada.

¿No esquiás? Hay opciones para peatones: 590 pesos (por Cable Carril y Amancay) 450 (línea Princesa).
¿Cuánto cuesta?
$ 1.240
Pase diario de esquí adultos. $ 1.025 infantes de 11 a 6 años $ 715 menores de 5 años
$ 3.535
Flexi Pass por 3 días adultos. $ 2.915 infantes. $ 2.030 menores de 5 años.
$ 865
Principiantes adultos. $ 715 infantes. $ 490 menores de 5 años.
Pase especial para patagónicos

Hay pase promocional para los residentes patagónicos para esquiar o practicar snowboard este mes en el cerro Catedral.

Residentes +Invierno Select. Así denominada, la promo consta de un pase de 10 días para ser utilizados de manera flexible, tanto para días consecutivos o alternados hasta el 30 de septiembre.

Precios. Según indica Capsa en su sitio web, el valor del pase para mayores es de 8.050 pesos, 6.530 pesos menores entre 6 y 11 años y 4.620 menores de 5 años.

La compra de la promoción implicará también beneficios vigentes en boleterías con diversos bancos y planes de cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Cómo adquirirlo. La compra de los pases se realiza de manera personal en las boleterías de Séxtuple y para el pase de menores deben acudir padre, madre o tutor con DNI y certificado de escolaridad.

Bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.