GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes

Esta semana te contamos sobre los drones que transportan pasajeros en China, ¿el taxi quedará en el olvido? Italia ha puesto un límite de turistas a una de las zonas más bellas: Cinque Terre. El fin de esta medida es para preservar el lugar. Y en Tanzania, existe un hotel en medio del paraíso, con habitación submarina en aguas transparentes en el océano Índico.

26 feb 2016 - 00:00

Lujo submarino Cinco “estrellas salvajes” ha conseguido este particular hotel ubicado en un verdadero paraíso. “Probablemente, lo más lejos de la civilización que vas a estar nunca”, se anuncia el The Manta Resort, en Tanzania. Ellos ofrecen a sus huéspedes la experiencia de una habitación submarina en medio de las clarísimas aguas del Índico, a 250 metros de la isla de Pemba.

GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes

Paraíso preservado: Italia limita el número de visitas en Cinque Terre Una iniciativa para aplaudir e imitar: las autoridades han puesto límite a la cantidad de visitantes que quieren conocer Cinque Terre en Italia. Son cinco localidades que resumen toda la esencia del Mediterráneo más azul: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. Según el sitio Hosteltur, la zona recibió dos millones y medio de turistas la temporada veraniega pasada, poniendo en riesgo la conservación del lugar. Este próximo verano, el cupo de visitantes se cerrará en un millón y medio. El número de personas que accede a la zona se controlará por dispositivos que ya se están instalando en las rutas de acceso. Además se podrán hacer reservas con una aplicación que reflejará los lugares más congestionados.

GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes

Chau taxi: así es el primer drone que traslada viajeros ¿Quién dijo que los drones sólo se utilizan para vigilar o sacar fotos? También nos podemos divertir y hasta viajar en ellos. ¿Cómo? Ehang, fabricante chino de drones, ha diseñado el primer vehículo aéreo autónomo capaz de transportar a una persona. Esto es más que novedoso ya que lo único que el pasajero hace es sentarse, introducir la dirección en una App y disfrutar del vuelo. Además para su comodidad cuenta con una cabina con temperatura ajustable, conexión 4G y luz de color para leer. La nave eléctrica fue bautizada como “184”, que hace alusión al pasajero que transporta, a las ocho hélices con las que cuenta y los cuatro brazos que lo conforman. Por ahora, este diseño recorre 16 km a 95 km/h. Desde la compañía aseguran que nadie puede tomar el control remoto del aparato y que a la hora de establecer un camino, se calcula la mejor opción para el pasajero, teniendo en cuenta las rutas de los drones que se encuentren volando en el mismo instante para evitar colisiones.

GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes

NightSwapping: una nueva forma de viajar Pensar un destino para descansar suele ser fácil. Encontrar con quién intercambiar tu casa por otra, también. Y es que desde la plataforma francesa NightSwapping, esta práctica se hace desde el 2012 y ahora el trueque de hogares con la finalidad de compartir una buena experiencia y estar con personas que no conocés, es moneda corriente. Esta aplicación, que ofrece su servicio en más de 160 países, hace hincapié en conocer nuevos lugares, culturas y gente. Aquí lo importante es compartir y poner en práctica otro tipo de intercambios que no sean económicos; además de noches, también se ponen en valor el intercambio cultural, gastronómico, o sólo darse el gusto de enseñar la ciudad a gente que desea conocerla. Para llegar a concretar este trueque, es necesario ofrecer antes nuestra casa a otros usuarios. Las noches que otros pasen en nuestro hogar se canjearán por saldo que podremos usar para nuestro propio disfrute. Si aún no hemos alojado a nadie y, por lo tanto, no hemos acumulado puntos, podremos usar este servicio pagando por estancia un máximo de 49 euros en todos los casos, aunque la plataforma favorece la opción free (gratis).

GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes

Diez nuevos cruceros a la Antártida El crucero de expedición “Sea Spirit” volverá a realizar entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 diez viajes a la Antártida, informó la naviera Poseidon Expeditions. El barco tiene capacidad para un máximo de 114 pasajeros, que estarán acompañados por expertos polares. El crucero ofrece excursiones que permiten a los pasajeros descubrir, en botes neumáticos, ballenas, pingüinos y elefantes marinos. (DPA)

GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes

El turismo gay, cada vez más rentable El mercado de turismo del sector se ha posicionado en todo el mundo y continúa creciendo, convirtiéndose en uno de los rubros más rentables a nivel global. Por ejemplo, en España genera 37,5% millones de euros más que el turismo de eventos y convenciones. La incorporación del mercado chino, con 100 millones de personas LGBT, le ha dado un nuevo impulso a este segmento. Otro ejemplo del avance: los sponsors de Fitur Gay, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, fueron grandes empresas como Iberia y Coca-Cola.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.