La diversión está en la base de Catedral

El parque de nieve ofrece un sinfín de opciones para disfrutar
en familia y sin subir al cerro: bicicletas sobre tablas, trineos, donas, motos de nieve y caminatas con raquetas. ¡Vamos!

22 jul 2018 - 00:00

¿Una bicicleta en la nieve? Aunque parezca un imposible, en el cerro Catedral se puede hacer realidad. Las características son las mismas de una bicicleta BMX pero en lugar de ruedas la base es similar a una tabla de snowboard partida en dos, con posibilidad de maniobra.

Esta actividad, que es un deporte invernal desde hace quince años, llegó la temporada pasada al cerro Catedral y se consolida como uno de los atractivos para divertirse en la montaña sin necesidad de subirse a las tablas de esquí o snowboard.

El Snow Scoot o Snow BMX se puede practicar en la Base de la montaña, en el Play Park, donde se creó un espacio amplio para dar los primeros pasos. Mirko Luque es instructor de esta aventura y con detalle cuenta a chico que se anima, cómo se logra deslizarse. Una vez con la técnica aceitada, se pasa a la fase de enseñanza de freno que al igual que sobre las tablas, es derrapando.

El Snow Scoot puede hacerlo chicos a partir de los doce años
–aunque depende mucho de la contextura física del aprendiz– y, como es una novedad, despertó el interés de muchos adultos también.

Para poder deslizarse desde una pendiente se asciende por la Magic Carpet II y los más avanzados pueden practicarlo en la zona de La Hoyita en la ladera Sur.

Por la Magic Carpet –una cinta transportadora en ascenso con capacidad para 1.300 personas por hora– también ascienden con los gomones amarrados al brazo, los que optan por la adrenalina de deslizarse en una plataforma especial de unos 150 metros sobre una dona.

Es fácil, simple y rápida, por eso es habitual escuchar los gritos y risas de los que se deslizan a lo largo de una alfombra especialmente diseñada para esta actividad, que está cubierta de nieve.

Una tercera opción de diversión y para los más intrépidos: desde la base también salen los paseos en motos de nieve. La excursión La Cueva, que transita bosques de lengas, llega hasta 1.400 metros de altura donde se encuentra un singular refugio de montaña creado en una gran roca.

Opciones en altura

En la zona intermedia de la ladera Sur se puede disfrutar de otras actividades ajenas al esquí. Una de ellas es el trineo, una actividad que conjuga adrenalina y diversión. Una propuesta para disfrutar en grupo y bajar a toda velocidad sobre la nieve por un circuito diseñado especialmente.

También se puede realizar la caminata guiada con raquetas. La misión parece difícil pero una vez que se adopta la técnica de caminar con pasos grandes y pies separados, todo fluye para disfrutar de un sendero nevado en el bosque.

Los precios
$ 450
es el valor único para disfrutar de una caminata con raquetas.
$ 155
cuesta un deslizamiento en donas ($ 105 menores entre 6 y 12 años).

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.