Pesca: las truchas del Collón Cura

La temperatura del agua subió de 8° a 12° y están más activas. El consejo: líneas de profundidad y moscas streamers.

11 nov 2018 - 00:00

Arrancamos la recorrida de esta semana con el panorama de Carlos Trisciuzzi, guía 001 de Neuquén.

El Chimehuin. “Hemos estado pescándolo, con mucha agua. Si sos pícaro te las podes rebuscar en los bracitos, buscando las aguas más tranquilas, las truchas están siempre en la costa. Ahora mejoró mucho porque subió la temperatura: fijate que el primer día estaba en 8° y ahora en 12°, con días de 25°. Eso hace que las truchas estén más activas”.

El Collón Cura. “En este río clásico (Máscara de piedra en lengua mapuche) hicimos el jueves una flotada también clásica, de La Rinconada a Balsa Vieja. Tuvimos muy buena pesca, salieron muy varias truchas lindas, siempre con líneas de fondo para las más grandes, con streamers (la mosca que imita a los pequeños peces ). “Cerca de las dos y tres de la tarde, cuando levantó la temperatura, empezamos a ver moscas comiendo en la superficie, lo que nos dio la posibilidad de pescar con mosca seca, un lujo con la cantidad de agua que hay”.

“Aguas arriba pescamos truchas con ninfas, mosquitas que imitan pequeños insectos.
El Collón Cura trae mucha agua, pero está pescable al 100 por ciento. Si te las rebuscás en los bracitos, vas a tener más chances. Y sino lo flotás, podés pescar desde la costa siempre buscando las aguas más tranquilas.

Equipos. “Usamos cañas N° 6 con líneas tipo sinking tip de 200 grains. Y líneas de flote siempre con la caña N° 6 porque hay mucha agua y estamos pescando con moscas grandes. En cuanto a los tippets (la punta del leaders) estuvimos usando un 026. Después para las moscas secas estuvimos pescando con 18. El guía Carlos Viscarro, también flotó el Collón Cura. “El viento estaba durísimo pero con streamers salieron buenas truchas”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.