Septiembre en Chapelco: 6 propuestas para vivirlo a pleno

09 sep 2018 - 00:00

1. El bosque. Las pistas de Chapelco serpentean las laderas de la montaña entre bosques de lengas. Esquiar o hacer snowboard entre los árboles, hacer un picnic y sacarse fotos es parte inevitable de las vacaciones.

2. Pistas El Filo y Slalom. Son dos pistas rojas a ambos lados del poma, un medio de arrastre que lleva hacia la cumbre de Chapelco a 1980 m. Ambas son para esquiadores avanzados, permiten descensos con giros amplios y controlados. Conecta con la pista Italianos para un largo y placentero descenso hacia la base de la silla Rancho Grande.

3. Pista Panamericana. También roja, extensa y con pendiente, es la manera más rápida de regresar de Pradera del Puma hacia Plataforma 1600. Lo más divertido, hacer el “descenso directo” en el último tramo, ya que luego de un largo tramo la pista trepa en U.

4. Pradera del Puma. Un rincón increíble al que se llega sólo para disfrutar: de la mejor vista del volcán Lanín, de la buena gastronomía, de las pistas con la mejor nieve y de la Silla Cuádruple del Mocho que lleva hasta la cumbre de manera rápida y cómoda para descender nuevamente hasta el parador por pistas rojas, azules y también negras, o por la travesía alta (roja).

5 #JuntosAlTeta. En el cerro que integra el cordón Chapelco, en los próximos días (en fecha a decidir según las condiciones meteorológicas) se hará la cuarta edición del ascenso que es parte de la campaña para dar difusión a la necesidad de la detección temprana del cáncer de mama. Los participantes arman en fila el simbólico lazo rosa.

6. Pista El Camino. Es verde y un paraíso para los principiantes para aprender la “cuña”, a frenar y doblar en un largo y seguro camino con curvas suaves, pendiente leve, que llega hasta la base con bosque a ambos lados. Un espacio seguro para los más chicos que recién comienzan. Es la “primera pista” en la que todos aprenden.

¿Cuánto cuesta?
$ 1860
El pase fin de semana para adultos. Para menores, $ 1490. Por día, $ 1160 y $ 930, respectivamente.
$ 600
El alquiler de equipo completo de esquí diario para adultos. Menores, $ 390.
$ 9860
El curso para residentes nequinos y rionegrinos del 16 al 21/9. Incluye 2:30 horas de clase (mañana o tarde), pases y equipos.
El cerro ubicado a 19 km de San Martín de los Andes arrancó el finde con medio metro de nieve en el sector intermedio y 65 cm en la cumbre.
San Martín de los Andes

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.