¿Vamos al Valle del Challhuaco?

A 20 kilómetros de Bariloche invita a disfrutar del bosque de lengas y actividades recreativas de montaña para toda la familia. Una de ellas es la caminata con raquetas en grupos de hasta 18 personas, rumbo a una laguna congelada y entre espectaculares panorámicas.

Hay nieve al por mayor en el Valle del Challhuaco. En un paseo para disfrutar en familia a solo 20 kilómetros del centro de Bariloche, te puede deslumbrar el encanto de un bosque de lengas y hasta sorprender el sonido lejano de un pájaro carpintero en las alturas.

Este valle nevado está en el Parque Nacional Nahuel Huapi y cada invierno ofrece actividades recreativas de montaña, aptas para todas las edades, con grupos reducidos de hasta 18 personas que realizan caminatas con raquetas en la nieve por senderos en el bosque.

La propuesta invita a disfrutar de panorámicos miradores y una laguna congelada donde habita una especie endémica como la Ranita del Chalhuaco. En el camino hay paradas estratégicas para tomar fotografías y jugar con la nieve.

Delicias

El recorrido lleva poco más de una hora hasta llegar a la laguna, donde el grupo permanece un tiempo disfrutando de la paz del lugar y renovar las energías con un alfajor artesanal y té saborizados. Una salida alternativa es dirigirse al “Mirador del Valle” para tener una vista increíble de la transición de la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica, en lugar de la laguna.

Y para concluir, cada actividad lo celebra con un “momento gastronómico único e inolvidable”, señalan los organizadores de la excursión “Espacio Neumeyer”. En el medio del valle, donde antes se encontraba el refugio Neumeyer, construido décadas atrás por el Club Andino Bariloche, hoy se instaló un domo calefaccionado y ambientado con espíritu de montaña para refugiarse del frío y degustar los sabores patagónicos después de la actividad al aire.

Antes del regreso a la ciudad, hay un espacio para jugar en la nieve con culipatines.

Donde antes se encontraba el refugio Neumeyer, construido décadas atrás por el Club Andino Bariloche, hoy se instaló un domo calefaccionado.

El dato

El menú

Voy + Paseos

Buscá la excursión en Facebook: Refugio Neumeyer

Datos

Donde antes se encontraba el refugio Neumeyer, construido décadas atrás por el Club Andino Bariloche, hoy se instaló un domo calefaccionado.
2.950
es el valor individual de la excursión (con traslados y almuerzo). Si es un grupo familiar, el precio por persona es de $ 2.600.
El paseo contempla traslado ida y vuelta desde el lugar de alojamiento, caminata guiada, té saborizado y alfajor regional para el break y almuerzo, que consiste en una entrada de sopa crema de calabaza, cazuela de cordero como plato principal y de postre mousse de limón y frutos rojos.
Buscá la excursión en Facebook: Refugio Neumeyer

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios