Vuelco fatal en la ruta 40

Un conocido comerciante de San Martín de los Andes perdió la vida ayer, tras volcar la camioneta en la que viajaba por la ruta nacional 40, a la altura del kilómetro 1.034. Aparentemente, el conductor del vehículo se quedó dormido mientras conducía, lo que habría causado el fatal desenlace de la situación.



JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Un hombre falleció como consecuencia de un accidente automovilístico sufrido a la altura del kilómetro 1.034 de la ruta nacional 40, a unos 15 kilómetros del puente de La Rinconada sobre el río Aluminé. El hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada.

Aparentemente el conductor, Fernando Alfredo Brusco, de 34 años, se habría quedado dormido mientras manejaba con destino a San Martín de los Andes, y su camioneta Mitsubishi doble cabina, golpeó contra una alcantarilla del camino, y volcó espectacularmente.

Tal fue el impacto que el cuerpo de Brusco salió despedido por el parabrisas y cayó a unos 7 metros de donde quedó finalmente detenido el vehículo. Brusco, reconocido comerciante de San Martín de los Andes, procedía de Zapala y viajaba solo en el momento del accidente.

La información del hecho la aportó un chofer de la empresa El Petróleo, del servicio regular que une Neuquén con San Martín de los Andes, y que fue el primero en pasar por el sitio tras el accidente.

El conductor del micro se detuvo en Junín de los Andes para dar el alerta, y de inmediato se trasladó hacia el lugar un vehículo con efectivos de la Policía de Tránsito Rural, y una ambulancia del hospital de Junín con personal especializado, constatando que Brusco había dejado de existir.

En las primeras horas de la mañana, el cuerpo del comerciante sanmartinense ingresó a la morgue del hospital de Junín de los Andes. En esta localidad, hay parientes directos de Brusco.

En la zona donde se produjo el accidente, entre la estancia San Ignacio y el inicio del descenso de la cuesta de La Rinconada, hay numerosos pozos y deformaciones en el pavimento de la ruta nacional 40, pero en primera instancia las pericias de la policía sobre las causas del hecho descartan que se haya debido a los inconvenientes en la calzada.

A poca distancia del lugar donde volcó y falleció Brusco, hace dos semanas se produjo otro accidente entre dos vehículos que impactaron de frente, con una persona fallecida en esas circunstancias, y otro que, tras ser atendido de graves heridas, dejó de existir días más tarde.

Llama la atención la seguidilla de vuelcos que se están produciendo en las rutas de la región.

El martes al mediodía, un vehículo Datsun en el que viajaba una pareja de Cipolletti, también volcó, dando como resultado una mujer con heridas de tal gravedad que debió ser trasladada a un nosocomio de Neuquén, y el hombre que la acompañaba con lesiones menores.

En este caso, el rodado pasó por encima del alambrado que se encuentra a la vera de la ruta, antes de volcar espectacularmente, a 15 kilómetros del paso internacional Tromen.


Comentarios


Vuelco fatal en la ruta 40