Vuelos de SW demorados por paro

Actualizado a las 12:36

BUENOS AIRES (Télam).- Los empleados de la empresa aérea Southern Winds iniciaron hoy un "paro total de actividades por tiempo indeterminado" hasta tanto la empresa "pague los sueldos adeudados de febrero", según aseguraron voceros gremiales.

A raíz de la medida de fuerza de los trabajadores, cerca de este mediodía los vuelos de la empresa SW se encontraban paralizados. El delegado Luis Vallejos adelantó a Télam que "la medida de fuerza se mantendrá hasta tener una solución positiva al conflicto desatado por el no pago de sueldos a los empleados".

De esta manera, los vuelos de SW que desde esta madrugada partían con demoras en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newery, ahora quedaron paralizados.

La decisión de comenzar un paro total de actividades se tomó esta mañana, al término de una asamblea general mantenida por los trabajadores ante "la traba en las negociaciones para el cobro de los haberes correspondientes al mes de febrero", informó Vallejos.

A partir de la caída del convenio de cooperación que la estatal Lafsa mantenía con SW tras el caso del contrabando de cocaína a España, los trabajadores se mantenían en estado de alerta, que ahora derivó en el paro de actividades debido a la demora en el cobro de los sueldos de febrero.

Nota asociada: Treinta días de prisión para Carlos Rodhe y Alberto Beltrame  


Comentarios


Vuelos de SW demorados por paro