Vuelos demorados y cancelados por asamblea de pilotos

Se recomienda a los pasajeros chequear con la aeronavegadora el estado del viaje. En Neuquén y Bariloche hay vuelos afectados.

Una asamblea de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afectó todos los vuelos de la mañana de Aeroparque y Ezeiza. El inicio del fin de semana largo se vio frustrado para miles de pasajeros, por lo que se recomienda chequear el estado de los vuelos con la aeronavegadora correspondiente.

Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas informó que su vuelo de Neuquén a Aeroparque de las 8.15 fue cancelado al igual que el que hace la ruta inversa a las 6.

En Bariloche en grilla de Aeropuertos Argentina 2000 se registran ocho vuelos con demoras provenientes de Aeroparque y Rosario.

Los vuelos que operan Bariloche- El Palomar están en horario.

Latam emitió un comunicado advirtiendo a sus pasajeros de la situación y explicando cuáles son las opciones que les brindan. En general, la gran parte de los vuelos de la mañana figuran con demoras y recién están «en horario» durante la tarde.

APLA inició sus asambleas a las 5 con la «crisis del sistema aerocomercial argentino» como tema principal, afirmando que todas las compañías tienen sus balances en rojo.

El reflejo de esta instancia gremial fueron los miles de pasajeros en los mostradores de Aeroparque y Ezeiza que mostraron los medios nacionales. Al ser estos dos los aeropuertos más importantes del país, cualquier medida que se tome en los mismos, repercute en los demás, como ocurrió en el Presidente Perón de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios