Vuelta al Valle: Histórica victoria de Nicolás Traico

Después de un parcial desgastante, el ciclista de Allen fue escoltado por Dotti y Brun.

Un verdadero guerrero es Nicolás Traico (JC Competición), quien esta tarde consiguió un histórico triunfo en la segunda etapa de la 76 edición de la Vuelta al Valle, que se largó y terminó en Fernández Oro.

Traico se despachó con un espectacular trabajo en la parte final de la segunda etapa, que le permitió lograr su primera victoria en la prueba y emular a su abuelo Carlos Freire, quien ganó un parcial y fue figura de la Vuelta en otra época.

A poco de cerrarse la segunda etapa Traico, después de mantenerse entre los más destacados tanto en la subida como en la bajada, se fugó del pelotón que manda en la prueba.

Nico Traico llegó sólo al final de la prueba en una exigente etapa en la que fue escoltado por Juan P. Dotti (Sindicato Empleados Públicos) y Pablo Brun (Transporte Martín).

Traico tomó la palabra minutos después del triunfo, y se mostró emocionado. «Este triunfo es para toda la gente. El plan era atacar en la 11 y darle con todo. Y se dio lo planeado. La gente sabe que esto cuesta mucho y uno piensa en muchas cosas cuando llega a buscar la meta, pero la verdad es que este triunfo es para mí, porque por mi voluntad puedo vivir todo esto. Es para mí, para mí, para mí y por supuesto para la familia, la gente y el equipo JC Competición», deslizó.

El pelotón que lideraba:

Los principales ciclistas que desafiaron condiciones climáticas adversas en el camino hacia las Tres Cruces y Campo Zinelli transitan por Allen, con destino al final en Fernández Oro.

Antes, cuando transcurría la mitad de la segunda etapa de la Vuelta al Valle, formaron como mínimo unos 10 pelotones a causa de las duras condiciones climáticas que los ciclistas tuvieron que pasar en la subida a las Tres Cruces.

Los perseguidores:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios