Vuelta al Valle: Vilugrón ganó la tercera etapa

Impecable victoria del representante de Transporte Martín, quien se impuso por primera vez en un parcial de la clásica prueba.

Redacción

Por Redacción

Nelson Vilugrón (Transporte Martin) logró esta tarde una espectacular victoria en la tercera etapa de la 76 edición de la Vuelta al Valle, que se largó en Godoy y terminó en Huergo después de un recorrido de 170 kilómetros.

La prueba, dos vueltas al circuito que transitó por Godoy, Regina, Chichinales y Huergo se definió en el embalaje, con una impecable victoria de Vilugrón.

A la definición llegaron cuatro pedalistas, seguidos muy de cerca por el grueso del pelotón. Ganó Vilugrón, escoltado por Federico López (Shania) y Leandro Velardez (La Canasta de Luana). Se mantuvo adelante en la general Nicolás Traico (Transporte Martín).

Vilugron, Enzo Luján (Shania), Franco López (Shania), Federico López y Velardezprotagonizaron una fuga cuando se transita la parte decisiva de la tercera etapa de la Vuelta al Valle.

Los responsables de la fuga sacaron una interesante ventaja, pero el pelotón se mantuvo a la expectativa.

La caravana dejó atrás Regina y transita con destino a la subida de Chichinales, que se espera que sea decisiva para definir a los candidatos a la victoria.

LA PRIMERA VUELTA

Juan López (Ciudad de Pehuajo), Alejandro Quilci (Transporte Martín), Adrián Richeze (Puertas de Cuyo) y Facundo Crisafulli (JC Competición) resistieron adelante hasta que pudieron, porque antes de llegar a Huergo para cerrar el primer giro de la tercera etapa de la Vuelta al Valle fueron alcanzados por el pelotón.

Crisafulli, Richeze, López y Quilci hicieron el gasto de la primera de las dos vueltas y mantuvieron a distancia al pelotón, donde se encuenta Nicolás Traico, el líder dela general.

La segunda vuelta promete ser desgastante y seguro entregará novedades, porque si se mantienen las diferencias podría haber nuevo líder en la clásica prueba.

El pelotón cumplió la primera subida de Chichinales y en un rato encarará la segunda. Andrés Maripe.

Después de su notable victoria en la segunda etapa, el allense Nicolás Traico (JC Competición) empezó a defender esta tarde su primer lugar en la 76 edición de la Vuelta al Valle, que está cumpliendo el tercer parcial, que se largó en Godoy y terminará en Huergo

Traico se lució en la segunda etapa, que largó y terminó en Fernández Oro, y consiguió una espectacular victoria que lo dejó como nuevo líder de la general.

En la General


El desafío del pedalista del JC Competición Nicolás Traico será defender su flamante liderazgo, una misión que aparece como muy complicada. Lo escoltan Pablo Brun (Transporte Martín), a 9 segundos; Juan P. Dotti (Sindicato Empleados Públicos), a 41s; Germán Tivani (Shania), a 47s; Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co), a 47s, y Laureano Rosas (Puertas de Cuyo), a 47s.

Agenda para hoy


A las 15 se largó en Godoy la tercera etapa, que transitará por un circuito en la Ruta 22, pasando por Regina y Chichinales. La llegada estará en Huergo.

Fuente: CCO.

Datos

2
vueltas tendrán que cumplir los pedalistas en la tercera etapa, que tendrá la largada en Godoy y la llegada en Huergo.
127
participantes de la Vuelta al Valle están habilitados para largar el tercer parcial.

Se espera una dura batalla por el primer lugar, porque la subida de Chichinales podría ser determinante para la suerte de los equipos y muchos de los pedalistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios