Vuelve a declarar Costanzo por las coimas en el Senado



Los ex senadores justicialistas Remo Costanzo (Río Negro) y Alberto Tell (Salta) declararán hoy y mañana ante la justicia sobre el supuesto cobro de coimas a cambio de la aprobación de la ley de reforma laboral en 2000, durante el Gobierno de la Alianza UCR-Frepaso.

El juez federal Daniel Rafecas reactivó este expediente, en que se investiga si existió el delito de “cohecho” (coimas) y viene citando a declaración indagatoria a varios políticos, la mayoría ex senadores.

El viernes fue el turno del ex jefe del bloque de senadores peronistas Augusto Alasino, quien refutó en la Justicia las acusaciones. “Negó los cargos y desmintió las afirmaciones de (el ex secretario parlamentario y 'arrepentido' Mario) Pontaquarto”, quien reveló el presunto pago de coimas, confió una fuente presente en la audiencia procesal.

En tanto, el jueves fue el turno del entonces jefe del bloque de senadores radicales, el mendocino José Genoud.

Por esta causa, el 13 de julio de 2004 la Sala I de la Cámara Federal desprocesó al ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, además ex banquero y amigo del entonces presidente Fernando de la Rúa, y a Genoud, así como al ex senador Emilio Cantarero (PJ-Salta) y a Pontaquarto.

Los camaristas Martín Irurzún y Horacio Vigliani resolvieron que los procesamientos dispuestos el 23 de enero de 2004 por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral fueron nulos “pues su fundamentación es sólo aparente, desde que se encuentra basado en una investigación defectuosa”. (DyN)


Comentarios


Vuelve a declarar Costanzo por las coimas en el Senado