Vuelve a operar la balsa de Sauce Blanco para vehículos pesados

El servicio, que une Guardia Mitre con la ruta Nacional N° 250, estaba interrumpido desde hace una semana por el alto caudal del río Negro.

Luego de una semana, desde este jueves la balsa de Sauce Blanco vuelve a operar con vehículos pesados.

El servicio se había interrumpido el pasado jueves 9 cuando la Dirección de Vialidad Rionegrina tomó esa medida «en forma preventiva y en concordancia con las reglamentaciones de seguridad de la embarcación» debido al alto caudal del río Negro.

Desde el organismo provincial se indicó que «para la normalización del servicio se ha tenido en cuenta que en las últimas horas las mediciones informadas por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) han registrado en el caudal del río Negro, niveles inferiores a los 1.100 metros cúbicos por segundo».

La balsa Sauce Blanco permite unir la ruta Nacional Nº 250 con la localidad de Guardia Mitre al norte del río Negro. El servicio es gratuito para el usuario y funciona todo el año de 8 a 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios