Vuelve a resentirse la atención en el PAMI





ROCA (AR).- Desde la semana próxima la atención en las oficinas de PAMI de Río Negro se verá resentida por las medidas de protesta que llevarán a cabo los trabajadores, ante la falta de respuestas a sus reclamos por parte de las autoridades del organismo.

Así lo anunciaron los empleados, quienes ayer en asamblea determinaron concretar una serie de actividades para reclamar mejoras salariales y laborales.

Los trabajadores tomaron esta decisión, ya que la situación que denunciaban no prosperó pese al compás de espera que propusieron para propiciar un acercamiento entre las partes y resolver el conflicto a través del diálogo.

«Nos resulta incomprensible que en democracia existan funcionarios que se nieguen a dialogar y escuchar a los trabajadores», expresaron a través de un comunicado en el cual detallaron el cronograma de actividades previsto para la semana próxima. El plan de lucha plantea concretar un paro en todo el territorio provincial que se cumplirá de 7 a 8 y de 12 a 16 , desde el 17 hasta el 19 de junio. Además, durante las jornadas de paro realizarán una radio abierta en las puertas de la delegación local de PAMI con el propósito de difundir los ejes del reclamo.

Los trabajadores aclararon que las acciones intentan no afectar la atención al público, aunque lamentaron que «la sensibilidad que demostramos no la demuestran aquellos que siguen permitiendo que los jubilados hagan colas durante horas y en edificios que no se encuentran en condiciones, para mendigar una prestación que les corresponde».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vuelve a resentirse la atención en el PAMI