El Gimnasia de Maradona goleó en la vuelta del fútbol: mirá los goles

En el día del cumple de Diego, su equipo derrota como local ante el Patrón. Es el regreso del fútbol de primera en Argentina luego de siete meses sin partidos.

Se terminó la espera de tantos meses. La pandemia frenó el fútbol argentino como a otras tantas actividades, pero el certamen de primera fue uno de los que más tardó en regresar a la competencia en el mundo. Casualmente o no, en el día del cumpleaños de Diego Maradona, su equipo volvió a jugar.

Por la fecha 1 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol Argentino, Gimnasia derrotó en La Plata a Patronato de Paraná por 3 a 0. El partido fue por el grupo 6 que también integran Vélez y Huracán, que se enfrentan este sábado.

Sobre la media hora de juego, la chance primera chance clara del local fue para Víctor Ayala, cuyo cabezazo picó en la línea y salió. En el rebote, tampoco pudo empujar al gol Nicolás Contín.

A los 41′, otro intento de Gimnasia terminó en el primer tanto del cotejo. El arquero Sappa respondió bien a un remate de afuera, pero el centro de Johan Carbonero se le escurrió entre manos y piernas para transformarse en el 1-0.

En el cierre del primer tiempo, Jorge Broun tuvo una atajada fenomenal para mantener a su equipo arriba.

Esa acción fue clave porque en el comienzo del segundo tiempo el Lobo fue por más y consiguió el segundo a los 12′ mediante un cabezazo de Maxi Coronel tras centro de Ayala.

El triunfo ya no corrió riesgo para el equipo de Maradona, Méndez y compañía. Con el tiempo cumplido, Eric Ramírez liquidó el pleito y selló la goleada en el regreso del fútbol. Diego cumplió 60 y sus jugadores le regalaron una linda victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios