Vuelve el Torneo Federal con el clásico de Neuquén como plato fuerte

El Torneo Federal regresará a la acción con tres encuentros. Se destaca el duelo de la capital neuquina entre Pacífico e Independiente. Además se juega en Plaza Huincul y Cipolletti.

Tras el largo receso de verano, que duró más de un mes, el Torneo Federal de básquet volverá esta noche a la acción con tres encuentros válidos por la División Patagonia.

A partir de hoy la fase regular del certamen iniciará su segunda mitad y los conjuntos zonales irán en busca de un lugar en los playoffs.

El clásico entre Pacífico e Independiente, que se jugará a partir de las 22 en el Viejo Ramírez de la capital neuquina, se llevará toda la atención de la jornada.

Además, Cipolletti recibirá a Cinco Saltos en el polideportivo Municipal a las 21.30 y Pérfora de se medirá con Centenario, desde las 22 en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul.

Luego de una corta pretemporada, los conjuntos de Neuquén deberán volver a escena en un duelo caliente ante su eterno rival.

Tanto el Decano como el Rojo llegan al partido de hoy con sus planteles completos y con la necesidad de empezar el año con una sonrisa.

“Tomamos este juego tal cual es; un partido muy importante y vamos a salir a ganar. Es una motivación extra empezar así, si bien sabemos que es un choque más de la fase regular, al ser un clásico es preponderante para lo que viene desde lo anímico”, indicó el entrenador de Pacífico, Pablo Romero.

En tanto que Marcelo Remolina, DT de Independiente, expresó: “en la temporada pasada pasó lo mismo, nos tocó volver del receso con un clásico y lo ganamos. Así que ojalá podamos repetir. Nosotros necesitamos empezar a ganar pero sabemos de la importancia que tiene el clásico para la gente y queremos darle una alegría”.

“Es un partido muy importante y vamos a salir a ganar en casa. Es una motivación extra volver del receso con este partido”.

Pablo Romero aseguró que el clásico es preponderante para lo que vendrá.

Ambos entrenadores contaron que el receso les permitió mejorar en diferentes aspectos de su juego.

Romero expresó que su objetivo para lo que viene será mantener más tiempo su forma de juego para evitar los baches ofensivos.

“Tenemos que tratar de mejorar en lo defensivo. Necesitamos empezar a ganar y queremos darle una alegría a la gente”.

Marcelo Remolina, DT del Rojo, aseguró que necesitan volver al triunfo.

Remolina, por su parte, indicó que durante la pretemporada buscaron mejorar el aspecto defensivo.

El clásico de Neuquén le pondrá calor al regreso del Federal con un duelo para alquilar balcones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios