Vuelve la Fiesta del Agua, después de años

Actividades y espectáculos acuáticos, el foco de atención. Habrá acrobacias aéreas, kite surf y hasta un escenario flotante.




#

Varios bañistas ya han elegido su lugar durante esta semana para no perderse nada de lo que ocurra en la península Ruca Co.

CINCO SALTOS (ACE).- "Esta gestión le dio la impronta de destacar las actividades acuáticas y bajo esta premisa decidimos consolidar la fiesta", dijo la presidenta del Concejo Municipal de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry, con vistas a la apertura hoy de las actividades de la Fiesta Provincial del Agua en la península de Ruca Co.

Luego de los años de esplendor de la fiesta en el Pellegrini en sus primeras ediciones, hubo discontinuidad a punto tal que hasta hace pocos años no figuró en el calendario provincial de las fiestas.

"La gente extrañaba una fiesta en el lago y la pedía; por eso decidimos volver a hacerla pero con una impronta que tienda a revalorizar las actividades acuáticas y deportivas relacionadas al lago, para poner en valor este recurso turístico", dijo Etcheverry.

Habrá espectáculos sobre el escenario flotante que se instaló en la pequeña bahía que se forma en las inmediaciones de la denominada "punta" de la península de Ruca Co. Allí se concentrarán las actividades, exposiciones y destrezas.

Hoy por la mañana se desarrollarán los programas deportivos y se espera la instalación de los artesanos en el paseo de ingreso desde el mediodía. A partir de las 16 abrirá la muestra fotográfica, el reggae en la playa y los vuelos acrobáticos cada una hora, con piruetas rasantes para los espectadores. Le seguirán bautismos de buceo, kite surf y la bajada de paracaidistas en la zona de parrillas.

Habrá juegos e inflables sobre el espejo de agua y demostraciones de aeromodelismo dependiendo del viento pronosticado. Los bañistas se habían instalado ya desde esta semana a la espera de la fiesta. Un cuerpo de 8 guardavidas se encarga de la prevención en el agua y en la playa. Para mañana tienen previsto un simulacro de rescate, también en la zona de la punta.

Se recomendó a los visitantes prestar atención a las banderas instaladas en zonas permitidas para el baño.

Con respecto al "pique" una de las indicaciones básicas -además de revisar banderines- es detectar si el viento viene del lago o gira en contrario. "Si el viento viene fuerte desde adentro del lago hacia la playa, hay piques", resumió un guardavidas.

A las 17:30 está previsto un espectáculo de kite surf, y si se cumple el pronóstico de vientos a 60 kilómetros por hora por la tarde, los surfistas podrán desplegar todo el colorido sobre el Pellegrini. Si esas condiciones lo permiten, una hora después recalarán los paracaidistas en la otra punta de la playa.

Las candidatas a reina presentarán su desfile de modas, mientras que el espectáculo del sábado priorizará el ritmo del reggae, con la presentación de Selah, Lion Soul, Rasta Bless y el cierre del saxo de Cristian Berdugo.

La entrada a la fiesta se cobrará hoy y mañana 10 pesos por auto, mientras que mañana por la noche, antes de la elección de la reina, se sortearán entre los presentes dos entradas para el espectáculo de Joaquín Sabina, y dos boxes para participar del TC en abril, en Centenario.


Comentarios


Vuelve la Fiesta del Agua, después de años