Vuelve un clásico: la Peña de Abril



NEUQUEN (AN).- A contramano con el mes, pero siempre de la mano del gusto y la calidad por brindar un lugar para la buena música, dentro de la modalidad “peñera”, regresa en mayo, el grupo “Abril”. Es un nucleamiento querido y aceptado por los neuquinos: serio en su trabajo y en mantener la iniciativa que ya lleva varios años.

Para quienes disfrutan del canto y la danza folclórica, Norma Guajardo, Jorge Soria, José Couto e Ismael Prieto, ofrecen un buen espectáculo con baile, ricas empanadas y la tan esperada y valiosa “re-unión” entre el público y artistas.

Las peñas de Abril surgieron en 1998 como un espacio para la difusión de músicos locales y zonales del canto y la danza folclórica. Rápidamente ganaron el cariño de la gente que vio con buenos ojos la instalación de un espacio auténtico para la recreación y difusión de nuestra cultura.

Este año, con la finalidad de mantener y afianzar este espacio, la dirección provincial de Cultura y Abril, comparten el esfuerzo porque la situación no está para lanzarse en soledad. Desde la entidad se informó que así “se ha hecho posible que este año volviera a reeditarse un calendario permanente con una peña por mes en la ciudad de Neuquén”.

La idea es que se cuente con el aporte de un nutrido abanico de artistas de la región y del interior de la provincia, “como parte del programa de promoción y fomento de los músicos provinciales” se señaló desde Cultura.

El sábado próximo, a las 22 , se realizará pues la peña lanzamiento 2002, en la escuela 205 del barrio Alta Barda, ubicada en avenida Las Flores. En esta ocasión, el público de Neuquén Capital tendrá la posibilidad de escuchar y disfrutar a los músicos que vienen desde Villa La Angostura.


Comentarios


Vuelve un clásico: la Peña de Abril