Vuelven a arrestar a exrepresor

BUENOS AIRES (DyN).- La Justicia suspendió ayer el arresto domiciliario de Jorge Luis Magnacco, el condenado médico de la ESMA fue filmado entrando al shopping Patio Bullrich, y decidió enviarlo a la cárcel.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de la Capital ordenó ayer su detención en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, por el incumplimiento de las pautas impuestas en la concesión del beneficio. En una resolución, los jueces analizaron los informes que “surgen del incidente de arresto domiciliario de Jorge Luis Magnacco, los cuales dan cuenta que el mismo supuestamente habría incumplido las pautas compromisorias oportunamente impuestas en aquel incidente”.

“A fin de asegurar la continuidad del debate oral y público en el que aquél resulta imputado, que se viene desarrollando en la causa denominada ‘ESMA Unificada’, dispóngase la suspensión provisoria del beneficio oportunamente otorgado”, se indicó. Magnacco tiene tres condenas en su contra por haber ejercido como obstetra en el centro clandestino que funcionó en la ESMA, y es uno de los 67 imputados en la tercera parte del juicio oral en ese centro clandestino.

Genocida de la ESMA pasea por la Ciudad


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios