Vuelven a atender a los jubilados en clínica de Catriel

Hubo promesa del PAMI de hacer un nuevo contrato.



#

Los servicios habían sido suspendidos ante la finalización del contrato.

CATRIEL (ACA)- Luego de un encuentro entre el interventor del PAMI y el director de la clínica San Patricio, desde el miércoles volvieron a prestar servicios a los jubilados, aun cuando no se ha renovado el compromiso contractual.

Se explicó que ahora se mejoraron algunos aspectos, como por ejemplo la atención por guardia que a partir de ahora no tendrán que pagar.

Pedro Moschetti, director de la clínica San Patricio dijo a "Río Negro" que el martes se reunió por casi tres horas con el nuevo interventor en el instituto, Francisco Galeano, quien le inspiró confianza.

"Cuento con su palabra solamente. No hay nada firmado pero a partir de hoy volvimos a prestar servicios al PAMI: incluso los pacientes que se atiendan por guardia no tendrán que pagar (como sucedía hasta ahora), sino que firmarán un formulario para que se pueda facturar" apuntó Moschetti.

Ocurre que al tener médico de cabecera, cuando ese facultativo no estaba de guardia, el paciente que concurría a la clínica debía pagar la consulta y el PAMI debía reintegrarle el dinero. Pero eso en la práctica no sucedía.

Convenio en julio

El consejero federal del PAMI por la provincia de Río Negro, Luis Tapia, comentó a este diario que se ha elaborado un nuevo modelo prestacional, el que se pondría en marcha en breve y que logrará una mayor eficiencia evitando cuestiones burocráticas que hasta ahora complicaban todo el sistema perjudicando a los afiliados.

"Se aumentará la cápita al médico de cabecera para que no cobre plus y además los médicos elevarán toda la información por Internet al nivel central para lograr una mayor eficiencia en todo sentido" aseguró Tapia, quien es el único de los tres consejeros que representa a los jubilados ante el PAMI en actividad.

"Los otros dos consejeros fallecieron y nunca se nombró a los suplentes. Yo dispongo de un presupuesto de 800 pesos por mes para viáticos para recorrer toda la provincia" expresó.


Comentarios


Vuelven a atender a los jubilados en clínica de Catriel