Vuelven a citar a Menem



El ex presidente Carlos Menem tendrá que prestar declaración indagatoria el próximo 9 de marzo para dar explicaciones por el supuesto encubrimiento que realizó en la causa AMIA, según determinó el juez federal Ariel Lijo sobre el final del año judicial.

Menem había sido citado a declarar, pero nunca se presentó por razones de salud, mientras que también fallaron a la convocatoria el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y quien fuera su segundo en la central de espías, Juan Carlos Anchezar. Fue por eso que, tal como se suponía, el juez Lijo volvió a llamar a los imputados para aparezcan por tribunales de Retiro a dar explicaciones frente a las pruebas en su contra. Y agendó las indagatorias: para el 9 de marzo, Menem; para el 10, Anzorreguy; y para el 11, Anchezar.

El 12, en tanto, tendrá que asistir el comisario retirado Carlos Castañeda, quien era director de Protección del Orden Constitucional de la Federal y está preso por la destrucción de 33 casetes claves de la primera parte de la investigación del atentado. En la lista inicial también se había citado a Munir Menem, hermano del ex presidente y quien fuera ex titular de la Unidad Presidente en la Rosada. Pero el juez Lijo no decidió aún si volverá a convocarlo como imputado, porque tiene pendiente un planteo de la defensa en donde se reclama que se dicte la prescripción del delito ya que hace años que dejó la función publica.


Comentarios


Vuelven a citar a Menem