Vuelven a marchar a 4 meses de su desaparición

La chica fue hallada en un descampado cercano al Hipódromo. Había sido violada y asesinada. Hay un solo detenido pero la familia cree que hay más implicados.



Crimen de Karen

Mañana martes, a partir de las 19, los familiares y amigos de Karen Álvarez marcharán nuevamente por las calles de la ciudad en pedido de justicia por su asesinato, al cumplirse cuatro meses de la última vez que la vieron con vida.

Toda la comunidad de Viedma y Carmen de Patagones fue invitada a participar de esta nueva marcha en pedido de justicia por el asesinato de Karen Álvarez, de 14 años de edad, ocurrido en la capital rionegrina hace ya cuatro meses y por el que hay un solo implicado en la causa, acusado de ser uno de los responsables de la violación y brutal asesinato de la pequeña.

La mamá de Karen, Edith Miler, pidió una vez más que la acompañen en la marcha que partirá desde la Terminal de Ómnibus y llegará hasta el edificio de Justicia. Para la oportunidad “pedimos que lleven velas porque queremos dejarlas encendidas en tribunales, al cumplirse cuatro meses que no tenemos a Karen. Elegimos el 24 de febrero porque ese fue el último día que la vimos con vida”, explicó Edith.

En referencia a la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 4, a cargo del magistrado Carlos Mussi, por la que se investiga el “homicidio agravado por abuso sexual”, Edith sostuvo que “no hay novedades, siguen trabajando pero para nosotros no hay novedades”.

“Los tiempos de la Justicia no son los nuestros. Yo creo que no se puede tardar tanto. Para mí está parada, y no sé si es por las vacaciones que se toman o por qué, pero bueno, para mí cada día es eterno, quisiera que hubiese alguna novedad, que se esclarezca todo ya”, añadió la mamá de Karen.

Cabe recordar que el único implicado que continúa privado de su libertad acusado de ser responsable del hecho es Carlos Mobilio, quien, según la familia no es el único autor del hecho. “Para nosotros no fue una sola persona, hay más de uno y queremos que eso sigan investigando. Una sola persona no pudo haberle hecho tanto daño a Karen, tanta maldad”, dijo la madre.

Asimismo, repitió su pedido a todas aquellas personas que tengan algún dato que pueda aportar al esclarecimiento de la causa, y los instó a que “se acerquen, que no tengan miedo”. En este sentido y finalmente, reflexionó “esas personas que saben algo ¿cómo hacen para dormir en la noche sabiendo que están ocultando un asesinato?, para apoyar la cabeza en la almohada y descansar, sabiendo que saben quiénes fueron los responsables de un asesinato, ¿cómo pueden dormir tranquilos? Yo sabiendo que a mi hija no la tengo no puedo dormir tranquila en la anoche porque siempre pienso en ella. A esas personas les pido que se acerquen a hablar, si vieron algo se acerquen”.

Cabe recordar que el cuerpo de Karen fue hallado el domingo 26 de octubre de 2014 en un descampado ubicado a unos 7 kilómetros de la ciudad capital rionegrina cerca del Hipódromo, con signos de haber sido golpeada, abusada sexualmente y presuntamente ahorcada.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Vuelven a marchar a 4 meses de su desaparición