Vuelven a parar los trabajadores de la televisión

Con un paro de 48 horas exigen el pago de un 40% por zona desfavorable. Se movilizarán en Roca y Neuquén. La medida de fuerza afectará la programación y la asistencia técnica en la región.

NEUQUEN Y RIO NEGRO

Los trabajadores de las empresas de televisión de la región repetirán un paro, esta vez por 48 horas, en reclamo del pago del 40% por zona desfavorable. Realizarán marchas en Neuquén y Roca.

Se trata del sector representado por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID), que ya realizó medidas de fuerza exigiendo respuestas al reclamo.

A través de un reclamo señalaron que las empresas de TV “incumplieron el acuerdo paritario dejando afuera de la discusión el pago de la zona desfavorable”. Agregaron que solicitaron un plazo de 90 días para discutirlo y que ese tiempo se venció sin que se retomara el diálogo.

“Nos vemos obligados a endurecer las medidas convocando a un nuevo paro de 48 horas”, indicaron. Desde las 10 se movilizarán hasta las oficinas de Cablevisión en Neuquén y luego repetirán la medida en Roca.

La medida, que incluye a los trabajadores de Cablevisión, DirecTV, Canal 7 de Neuquén y Davitel, afectará la programación y los servicios técnicos.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios