Vuelven las lluvias y podrá caer granizo
Desde mañana a la noche la situación se irá volviendo inestable. En la madrugada del sábado 4 se podrían desarrollar tormentas intensas en el Alto Valle.
EL TIEMPO
El pronóstico es claro: vuelven las condiciones que darán lugar a lluvias y tormentas sobre el norte de la Patagonia. Un gran núcleo de aire frío en altura que ingresará desde el océano Pacífico será el responsable. Alimentado por viento en superficie del sector este, la región tendrá el necesario aporte de humedad desde el Atlántico para completar los condimentos a esta sopa meteorológica de mal tiempo.
Hacia mañana a la noche y el jueves la situación se irá inestabilizando rápido con la formación de algunas tormentas especialmente en los valles, para luego extenderse a la línea sur, el centro y norte de Neuquén, y eventualmente de forma más aislada hacia la zona de los lagos. Por último la inestabilidad también alcanzará la costa de Río Negro y el noreste de Chubut.
En forma aleatoria, algunas tormentas afectarían la zona durante el jueves. El viernes 3 de octubre, con viento intenso del noreste en todo el norte patagónico, si bien se presentarían fenómenos aislados, la probabilidad es que hacia la tarde o noche se generen tormentas más intensas en el norte neuquino, para avanzar sobre la zona de los valles.
En la madrugada del sábado 4 se podrían desarrollar tormentas intensas en el Alto Valle, para luego ir hacia Valle Medio y el este de Río Negro. Esta situación podría dar lugar a algunas tormentas intensas en forma focalizada, sobre la línea sur.
Este tipo de situaciones, y en primavera, pueden dar lugar localmente a la formación de granizo y tormentas acompañadas de ráfagas. Los fenómenos se desplazarán lentamente hacia la provincia de Buenos Aires y La Pampa, donde también se esperan tormentas intensas.
Enzo Campetella
Meteorólogo de “Río Negro”
EL TIEMPO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios