Vuelven los trabajos para ampliar la avenida Mitre 31-07-03



VILLA REGINA (AVR).- Con las tareas de reacondicionamiento del desagüe que atraviesa la avenida Mitre, ayer se retomaron los trabajos de ampliación de dicha calle, los que se encontraban paralizados desde hace dos años.

La tarea comprende el levantamiento, en principio, de la mitad de la cinta asfáltica para la colocación de una nueva cañería en el desagüe que atraviesa la avenida Mitre, y que desemboca en el arroyo Salado.

De acuerdo a las previsiones, estos trabajos implicarían que durante al menos 15 días el tránsito sobre la avenida esté cortado, aunque el tiempo se podría extender a casi un mes.

El corte de la calle causó complicaciones en el tránsito, ya que dicha arteria es una de las más transitadas. Para evitar generar mayores trastornos, se dispuso el corte parcial de algunos tramos y el desvío hacia calles laterales.

La modificación de las tuberías del desagüe forman parte de los trabajos previstos en la remodelación y ensanche de la avenida Mitre, que fue adjudicada a la empresa Quidel. Precisamente la empresa comenzó ayer a realizar la rotura del pavimento hasta el eje central de la avenida, ya que dicho tramo del desagüe es el que presenta mayores inconvenientes.

Luis Dal Piva, director de Obras Públicas del municipio reginense, explicó que el desagüe en cuestión tiene un tramo antiguo con el perfil original del curso de agua. "Cuando la calle fue creciendo se fueron agregando caños de distintas formas y perfiles, con la consecuencia de que se producen embanques. Ahora se está reacondicionando el perfil para evitar todos estos inconvenientes".

Por otra parte, explicó que de acuerdo a las estimaciones las tareas se harán en forma rápida. "Si bien en sí el trabajo complica al tránsito, es sencillo. Lo que va a demorar es el fragüe del hormigón, porque hay que construir una base con fondo libre para el desagüe, luego hay que construir una losa arriba, así que en el término de una semana estará listo, y luego tarda 21 días el fraguado", apuntó Dal Piva. En principio se preveía habilitar media mano de la calle, pero dado los trabajos y el gran tráfico, se especuló que esto demoraría aún más la realización de las tareas.

Apuntó en este sentido que "por lo menos la calle tendrá que estar cortada un mes".


Comentarios


Vuelven los trabajos para ampliar la avenida Mitre 31-07-03